El Samsung Galaxy S4 y los 9 sensores que lo conforman

En el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S4 se nos repetía esta frase: “El Samsung Galaxy S4 será tu compañero de vida” ahora sabrás que tanto abarca esa frase. Hoy hablaremos de los sorprendentes 9 sensores del S4, una tecnología oculta en este dispositivo Android 😉

Gracias a estos 9 sensores conocerás más del ambiente que te rodea, los sensores son los que en conjunto hacen posible las funciones más soprendentes en el dispositivo Galaxy, una de las funciones más modernas en el S4 es S Health función que sirve para monitorear de una forma completa tu salud, en fin hay muchas funciones sorprendentes pero eso es motivo de otro post.

samsung galaxy s4

Analizaremos uno a uno los nueve sensores 😉

1. Sensor de Proximidad

Este sensor cumple la función de reconocer que tan cerca estás de tu Galaxy, gracias a esto es posible la función de Llamada directa la que consiste en llamar a un contacto simplemente acercando el móvil a tu rostro o a tu oreja.

2. Sensor de Gestos

Una de las razones que hacen del Samsung Galaxy S4 una sensación es la posibilidad de manejarlo sin tocarlo funciones como Air Gesture no serían posibles sin el Sensor de Gestos 😉

samsung galaxy s4

3. Sensor LED RGB

Sin este sensor ni en sueños tendríamos presente en los dispositivos la tecnología Samsung Adapt Display la que se encarga de ajustar el brillo y contraste de los colores en la pantalla de acuerdo a la iluminación ambiental y tipo de contenido que estemos viendo, esta función es muy importante ya que se podrá ahorrar batería por montones.

4. Sensor Hall

Este sensor es especialmente para las personas que poseen S View Cover o cubierta inteligente, lo que hace es reconocer si la tapa esta abierta o cerrada.s-view-cover-samsung

5. Sensor Giroscopio

Este sensor esta presente en casi todos los smartphones, gracias a este se puede detectar la posición de nuestro dispositivo y podemos localizarlo en un mapa, sin este Google Maps no estaría presente en los móviles. Como te mencionamos casi todos tienen un sensor Giroscopio pero solo Samsung tiene la función Smart Rotation, con la que es posible deslizar las páginas hacia abajo con tan solo inclinar nuestro smartphone.

6. Sensor Geomagnético

Mediante este sensor es posible el uso de brújulas en los smartphones

7. Acelerómetro

También presente en la gran mayoría de smartphones posibilita el reconocimiento de movimientos que hagas con nuestro móvil, en el Samsung Galaxy S4 este sensor es usado en la función S-Health la que contabiliza los pasos que damos así como controlar las calorías quemadas, toda una maravilla.

8. Sensor de Temperatura y Húmedad

Este sensor reconoce los niveles de temperatura y húmedad para que puedas saber a que temperatura te sientes más cómodo, están situados en la parte inferior del Galaxy S4.

9. Barómetro

Cumple todas las funciones de un barómetro convencional, conoce la presión atmosferica de cada lugar que visites, siempre conocerás a que altura estás 😉

Aquí una imagen resumen de los 9 sensores del Samsung Galaxy S4

samsung galaxy s4

Un datazo el Samsung Galaxy S4 viene con tecnología Gorila Glass, aquí un video de demostración

Si quieres saber más del Samsung Galaxy S4 te invitamos a leer nuestros post anteriores

¿Qué te parecen estos sensores

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *