Tutorial para BlackBerry: Cómo encontrar el móvil perdido mediante BlackBerry Proctect

Pueda ser que en muchas ocasiones por apurados olvidemos dónde o cuándo fue la última vez que tuvimos nuestro BlackBerry en nuestras manos. Seguro que a muchos les pasó. Por ello si este es tu caso, pues tranquilo ya que con el tutorial para BlacBerry podrás encontrar el móvil perdido gracias a la aplicación BlackBerry Proctect.

La aplicación es gratuita y permite mantener la información almacenada en tu dispositivo BlackBerry segura en caso de perdida. Además, realizar copias de seguridad de sus contactos, mensajes de texto, calendario y entre otros detalles. Y en el caso que se haya perdido pues podrás localizar en el mapa o si está cerca hacer sonar con el volumen máximo. Justamente, en esta última opción le indicamos qué hacer ante esta situación desagradable. Entonces al rescate.

Tutorial para BlackBerry

Antes de iniciar con las instrucciones hablaremos de dos características. La primera es activar el lugar de notificación para localizar al dispositivo móvil en el mapa. El segundo hacer reproducir un sonido para localizarlo si está cerca.

TUTORIAL PARA BLACKBERRY

Cómo acitivar el lugar de notificación

  1. Ubíquese en la pantalla principal o dentro de una carpeta y luego seleccione la aplicación BlackBerry Protect.
  2. Presione en la opción Menú y seleccione Opciones.
  3. Ahora estando en la ubicación Reporting Ubicación junto a “Quiero ubicación de este móvil sea visible desde el sitio web de BlackBerry Protect”, active la casilla de verificación.
  4. Por último, presione la tecla Menú y otro clic en Guardar.

Cómo ver la ubicación aproximada de su BlackBerry

Una vez que el lugar de notificación este habilitado, ahora para localizar su móvil en caso de perdida puede hacerlo mediante un mapa desde el sitio web de BlackBerry Protect en enlace puede ingresar para ubicar o descargar. A continuación le explicamos la forma de lograr.

NOTA: Si el BB está apagado o no tiene una conexión inalámbrica activa, la aplicación no será capaz de brindar información de su localización.   

  1. Una vez que este en el sitio web de BlackBerry Proctect, inicie sesión con su BlackBerry ID.
  2. Luego presionar en Ver Ubicación y el servicio iniciará la localización de su BB.  

Tutorial para BlackBerry

Cómo reproducir un sonido para localizar el BlackBerry 

Si se extravió su BB dentro de su casa u oficina, la aplicación BlakBerry Protect puede reproducir el sonido para localizarlo. Eso sí cuando se habilita esta función, el perfil de su móvil sonido cambiará automáticamente al perfil Loud. Y si se personalizó el perfil ruidoso para ser silencioso o Sólo vibración, lamentablemente no funcionará. A bajo los pasos:

  1. Desde el servicio BlackBerry Protect inicie sesión introduciendo su ID.
  2. Después presionar en Reproducir sonido y otro clic en Reproducir sonido. Y listo!
Ya saben que cualquier pregunta nos hacen llegar mediante su comentario que con gusto estaremos contestando.
Fuente: helpblog.blackberry.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *