Cuatro sugerencias de búsqueda en el BlackBerry

Muchos de nosotros contamos con una cantidad de información importante en nuestro dispositivo móvil. Por ello en la mayoría de ocasiones  necesitamos encontrarla rápida y por cuestión de tiempo nos apuramos y pueda ser que terminemos despistados por otras opciones. Para ello hemos encontrado cuatro sugerencias de búsqueda en el BlackBerry de forma sencilla y rápida de lograr. Así que toma nota de los pasos.

Estas cuatro formas te enseñara cómo usted puede encontrar información específica desde su propio dispositivo BlackBerry. Ahora no tendrá varios opciones de encontrar lo que necesita. A continuación puedes seguir los detalles.

Cinco sugerencias de búsqueda en el BlackBerry

Cuatro sugerencias de búsqueda en el BlackBerry:

1. Buscar contactos con sólo las iniciales

Esta es una de los formas más sencilla de buscar dentro de la aplicación nuestros contactos, ya que en lugar de escribir el nombre primero y luego el apellido. Pues con sólo escribir las iniciales podrá encontrar rápido el contacto. Por ejemplo, en lugar de “Arnold Mávila”, puedes ingresar “AM” y obtener los mismo resultados. Así de fácil.

2. Búsqueda remota de mensajes

En nuestra bandeja de entrada contamos con una cantidad de mensajes importantes mientras que otros de poco interés. Por ello que cuando necesitamos buscar un mensaje de hace mucho tiempo, se nos hace un poco complicado si es que no sabemos hacer la búsqueda correspondiente. Si quieres hacer obtenerla rápida abajo puedes encontrar una buena salida.

BlackBerry ® 6 y BlackBerry ® OS 7

  1. Abra la aplicación de mensajes.
  2. Ahora presione en la tecla Menú y después seleccione Buscar por, seguido de Advanced.
  3. Luego ingrese su consulta de búsqueda y seleccione Buscar. Y listo!

Cinco sugerencias de búsqueda en el BlackBerry

BlackBerry ® Device Software 4.5 a 5

  1. Entre en sus mensajes y luego clic en el Botón Menú y seleccione Buscar.
  2. Ahora cambie el Tipo de búsqueda de Local por a distancia.
  3. Y por último, escriba su consulta de búsqueda y selecciona Buscar.

Si quiere obtener más detalles de cómo hacer una búsqueda remota de mensajes de correo electrónico desde el BlackBerry, allí quitará cualquier duda.

3.Una búsqueda por voz universal

Si de eres de aquellos que cuenta con un BlackBerry 7 OS y realizas una búsqueda universal basada en texto. Te cuento que también existe la opción de una búsqueda de voz. Para esto tienes que seleccionar el campo de búsqueda universal en la pantalla principal y sigue punteando el icono de micrófono que aparece en la parte derecha. Eso sí, debe contar con una conexión de red activa y su lengua móvil acepta esta función. Así podrá iniciar una búsqueda de voz.

Cinco sugerencias de búsqueda en el BlackBerry

Una vez que hayas hechos varias búsquedas, es necesario saltar en las opciones del móvil BB y seleccionar la opción Bucar. Aquí puedes personalizar qué elementos aparece cuando se utiliza la Búsqueda Universal y Eliminar el historial de búsqueda, desactivar sugerencias web y sobre todo la personalización de los proveedores extendidos como las apps de terceros.

4. Atajos de Búsqueda

Si cuentas con un BlackBerry con un teclado QWERTY como por ejemplo el  BlackBerry ® Bold ™ 9900, pues abajo le presentamos un pequeño cuadro con varias accesos directos para hacer búsquedas en diversas situaciones. Eso sí ten en cuenta es en función del idioma de introducción de datos que utiliza actualmente en su móvil. Algunos de ellos pueda ser que no estén disponibles.

Cinco sugerencias de búsqueda en el BlackBerry

SUGERENCIA: Cuando realice una búsqueda se utilizar el explorador BB. Para esto el atajo del explorador debe ser habilitado. Y mientras utiliza el navegador, presione el botón Menú, luego seleccione Opciones y seguido la casilla junto a Habilitar Funciones rápidas de teclado. ¡Eso es todo!

Fuente: helpblog.blackberry.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *