Como instalar el SummerBoard

Ricién hice un post con algunos themes para el Iphone, y creo que lo más importante es recalcarle a la gente que estos temas solo se pueden usar si tu telefono esta jailbrokeado, osea liberado. Teniendo liberado nuestro Iphone podremos hacer muchas cosas en el, como instalarle juegos sin pago, aplicaciones, etc.

Una de las aplicaciones muy usadas y que gusta mucho es el SummerBoard.

El SummerBoard es un programa que nos permite personalizar al maximo nuestro iphone, desde cambiar el tema (themes), poner un wallpapper, añadir scrollbar…En este tuto os enseñaremos dos cosas:Como instalar el programa y como usarlo.

http://img195.imageshack.us/img195/7203/installersummerboard226.png

COMO INSTALAR EL PROGRAMA

Lo primero es decir que para poder instalar programas teneis que tener hecho el jailbreak, si no es así podeís mirar nuestros tutoriales para liberar el iphone y os explicaremos como hacerlo.

La segunda aplicación que necesitaís es el installer.app, si no lo teneís instalado este es el momento ya que en el futuro os será de una gran utilidad, pronto haremos un tutorial sobre como instalar el installer.app.

Si ya tienes liberado el iphone e instalado el installer.app lo único que hay que hacer para instalar el SummerBoard, para eso hay que  abrir el installer con el icono del escritorio y lo nos sale una lista de programa, entonces seleccionamos el programa como en la imágen de abajo y ya se descarga e instala solo.

installer-summerboard2

COMO USAR EL PROGRAMA

Después de instalar el programa podemos ejecutarlo, con lo que nos deberia de salir una ventana como esta:

http://img33.imageshack.us/img33/5012/summerboar2309167.jpg

Podeis probar las opciones y ver lo que hacen, algunas interesantes son dock, que nos permite cambiar el tamaño del dock o incluso quitarlo, wallpapper nos permite cambiar el fondo,etc..

Lo más llamativo es el Theme, es decir el tema (la apariencia), si quereis modificarla seguir estos pasos para cambiar la apariencia:

I.-Si quereis poner un tema de los que vienen predefinidos no teneís más que entrar en la opción themes y seleccionar uno de los que os ofrece.

II.- Lo normal es que queraís meter un tema que encontreís por internet o diseñar vuestro propio tema, en ese caso seguir estos pasos:

  • Conectamos el iphone al ordenador y pasmos el tema a este directorio:

/private/var/root/Library/SummerBoard/Themes/

  • Seleccionamos el tema como en el Paso I.

Pueden ver este video de youtube donde podeís ver como cambian los temas:

Gracias a : Crackea tu Iphone

One Response

  1. Michellequtr Dic 25, 2011

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *