Celulares Chinos con Android – Juegos, Modelos y Precios

Los 2 3 últimos años han sido el trampolín perfecto para las marcas chinas que lanzaron “celulares chinos” a bajo precio, muy bonitos e imitaciones casi perfectas de modelos de celulares de marcas grandes. Hace 2 años escribimos un artículo que fue la exploción de nuestro blog, en el contabamos como instalar juegos en celulares chinos, hasta ese momento todos los celulares chinos tenían como sistema operativo un software chino que tenia empaquetado muchas funciones que hacían del celular chino funcionar “a medias”, lo digo así porque nunca funcionaban del todo bien, al menos lo que te decía que hacia no lo hacia del todo bien. El caso es que muchos visitantes lograron instalar los juegos y aplicaciones a travez de nuestros tutoriales que con el paso del tiempo fueron siendo más y más, y fueron alimentándose de las experiencias de los usuarios que probaban el funcionamiento.

mx-2Al día de hoy marzo del 2013, los celulares se siguen vendiendo como la espuma, aún continúan fabricándose muchas imitaciones de celulares, ahora los tutoriales que hicimos ya no sirven mucho para los nuevos celulares chinos que se venden. ¿Porque? ¿Que paso?.  -Sucede que las empresas chinas tratando de imitar más y más las nuevas versiones de celulares modernos como Iphone  con iOS y otros como Samsung con Android, se han visto en la necesitad de ofrecer un software de interacción igual o similar a los celulares originales. En el caso caso de imitar a un Iphone hasta ahora les resulta imposible ya que el sistema operativo iOS solo se puede instalar en celulares Apple originales, pero que pasa con Android que es el sistema operativo de bandera de Google el cual es un software libre que cualquier fabricante puede adoptar en sus dispositivos móviles, solo así lograron clonar la mayoria de celulares modernos de hoy en día.

Celulares chinos los hay por montones y de venta a granel, algunos con mejores caracterísitcas de harware que otros, pero todos de gama media para abajo que tratan de ofrecer a sus poseedores la magia de un smartphone de gama alta a muy bajo precio. Así que teclado a la obra, les contaremos todo sobre los celulares chinos con OS Android.

images (8)Hablemos de Android:

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

Informandonos un poco más:

- En China la gran mayoria de los ciudadanos no puede acceder a los ultimos lanzamientos de tecnologia que hay en europa y E.E.U.U. Al ser tanta la gente que queria acceder a esos productos y no podia. Los fabricantes de ese pais aprovecharon la oportunidad de desarrollar productos que satisfacieran la necesidad del pueblo, asi empezaron a aparercer imitaciones baratas de la mayoria de los productos tecnologicos del momento y al alcance del bolsillo del chino promedio. Este mercado se desarrollo muy rapidamente y se extendio a la industria de los celulares.

CECT fue la primer empresa que empezo a comercializar moviles imitacion. Su principal producto eran los clones de IPhone, pero habia desarrollado modelos propios y copiado modelos de varias empresas famosas mas. La principal caracteristica de estos dispositivos era el hecho de que venian liberados de fabrica y con la posibilidad de agregarle 2 tarjetas SIM. Algo muy raro ya que las empresas desarrolladoras de celulares trabajan directamente con las compañías telefónicas y distribuían los teléfonos configurados para trabajar con un solo chip especifico de determinada empresa telefónica.

Al ser tan baratos y estar liberados para cualquier compañía, rápidamente se empezaron a comercializar a nivel global y aparecieron cientos de otros fabricantes chinos. Asi hace unos años la empresa CECT dejo de Fabricar celulares. A partir de 2007 con la aparición del sistema operativo Android (de la mano de Google), las prestaciones de estos telefonos mejoraron mucho y subieron a la categoria de Smartphones.

Realidad y Fantasia de los celules chinos:

[pullquote align="right"] La mayoria de los celulares chinos dicen “ser mucho”, pero no lo son, ten cuidado con lo que ofrecen y compras. [/pullquote]

Los celulares asiaticos son una buena introducción al mundo de los teléfonos inteligentes (smarphones)  para personas que no disponen de un alto presupuesto o que no desean pagar grandes tarifas mensuales para mantener la linea.

Si recién comienzas en el mundo de los smartphones, un celular chinos basta y sobra para empezar a disfrutar de las características básicas de un smartphone, con funciones primordiales como navegar por internet, acceder a redes sociales, etc.

Smartphone Chino Ventajas:

[list type="plus"]

[li]Sirven como Ebook Reader[/li]
[li]Como Internet Gadget[/li]
[li]Como Extension de la computadora (apps de oficina)[/li]
[li]Como GPS (algunos)[/li]
[li]Soportan mas de una SIM[/li]
[li]Todos soportan 8Gb/16Gb de almacenamiento y funcionan como pendrive.[/li]

[/list]

Smartphone Chino Desventajas:

[list type="plus"]

[li]No sirven como camaras de foto de alta calidad[/li]
[li]No son ideales para jugar juegos 3D[/li]
[li]No tienen gran vida util[/li]
[li]No hay roms personalizadas.[/li]
[li]Poca resistencia a los golpes (no tienen garantia y pocos tienen repuestos a la venta)[/li]

[/list]

Variedad de Sistemas Operativos Android de Celulares Chinos:

Sistema Operativo: Si bien todos tienen Android, hay varias distribuciones de este operativo y cada una con un nombre particular.

[list type="cross"]

[li]Android 1.6 (Donut)  [/li]
[li]Android 2.1 (Eclair)  [/li]
[li]Android 2.2 (Froyo)  [/li]
[li]Android 2.3 (Gingerbread)[/li]
[li] Android 3.0 (Honeycomb)[/li]
[/li]Android 4.0 (Ice-Cream Sandwich) [/li]
[/list]

Internamente, Hardware de los Celulares Chinos:

origina2lharware

Procesadores: Dos compañias son las principales proveedoras de procesadores para estos dispositivos Mediatek y Qualcomm

Van desde los 400Mhz a los 1200Mhz con distintas configuraciones, algunos con Gpu integrada otros no. Todos vienen con una parte del nucleo dedicada a redes y la otra a apps.

Los mas comunes de Mediatek son:

  • Mtk 6516 de 416Mhz
  • Mtk 6573 de 650Mhz

En Qualcomm destacan:

  • MSM 7225 de 528Mhz
  • MSM7227 de 600MHZ
  • MSM7627 de 650Mhz
  • MSM7227-T de 800Mhz
  • MSM8255 de 1024MHz

Pantallas: Son todas tactiles. Hay tanto resistivas como capacitivas de todos los tipos y resoluciones. Desde 2,5″ hasta 5″.

H7300_MTK6573_WCDMA_GSM_4_3_capacitance

 

Recomendación: Si vas a comprar un smartphone chino escoge el que tenga una pantalla capacitiva.

camera-iconCamaras:

Hay desde Vga (640×480) hasta de 8Mpx con autofocus. (generalmente vienen con 2 camaras tengan o no VideoCall) Todos graban video.
Importante: Informarmate siempre sobre la resolución REAL de la cámara. Los chinos tienen la mala costumbre de mentir sobre las especificaciones así que trata siempre de investigar en mas de una pagina las caracteristicas del telefono.

noname-iconRedes: Todos traen WIFI. Muchos traen 3G, varios tienen GPS, no todos Cuatribanda lo cual puede llegar a hacer que el telefono no funcione en tu pais. Importante: Siempre verificar que el teléofono sea cuatribanda. Revisar:

  • Cuatribanda: (850/900/1800/1900MHz).
  • 3G Internacional: WCDMA 2100Mhz
  • Para que el GPS sea gratuito tiene que decir GPS: Built-in/Built-in function (nada de A-GPS)

music-icon

Multimedia: Todos reproducen Mp3/3Gp/MP4 se pueden descargar apps para reproducir av, flv, 3gp, etc.  La gran mayoria viene con TV de Aire integrada, radio fm y demas…  Creemos que de esta área es de lo que más se preocupan los fabricantes chinos, ya que tendrán feliz a un gran número de compradores al darles lo elemental.

 

light-iconBaterias: Suelen venir con mas de una ya que su duracion no es mucha y varia mucho entre modelos. Es recomendable, guardar el model y marca de tu bateria si encuentras algun model parecido, la pruebas y funciona, comprala!, ya que despues puede que ya no las haya. Los modelos varian mucho, el amperaje también. Hay desde 800Mhz hasta 2600Mhz dependiendo las prestaciones del telefono.

Precios.

Hay una gran variedad de precios, segun los modelos y especificaciones ténicas. Para darte una idea hay celulares chinos con OS Android desde los 80 USD hasta los 600 USd, todo depende de las características de procesadora, camára, almacenamiento, etc.

Uno de los más costosos es el Celular Meizu, del que hablamos hace algún tiempo atras, puedes revisar su reseña. Claró también tenemos al Meizu MX que es el standarte de todos los celulares chinos del mercado.

mx-4

 Juegos para Celulares Chinos con Android:

En este aspecto no tendrás muchos problemas, salvo los requerimientos que cada desarrollador necesite para sus juegos o aplicaciones. Puedes encontrar muchos juegos para celulares android en el botón que verás a continuación, debo recordarte que bueno que visites la página del juego y leas los requerimientos del juego para determinar si puede ser instalado en tu celular.

[button link="http://www.movilevolutions.com/category/juegos/juegos-android/" style="light" size="medium"]Juegos Android [/button]

Resumiendo:

Si lo que buscas es un dispositivo barato, liberado, funcional que tenga internet, gps, aplicaciones de oficina, saque fotos decentes y con el que puedas jugar ocasionalmente un smartphone chino es lo que estas buscando.
Si lo que quieres es un móvil de alto rendimiento que te corra los últimos juegos que saque fotos y grabe en HD, pues la mayoría de estos teléfonos no va a cumplir con tus expectativas.

Comentarios

comentarios

Add Comment Register



Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *