En Verano Tendremos el Nuevo iPhone

El esperado lanzamiento del iPad esta cerca, la empresa de la manzana se pone de nuevo en marcha para ponernos los dientes largos con otro futuro lanzamiento: el nuevo iPhone. Empiezan a coger fuerza los rumores sobre el nuevos martphone multitáctil. Denominado en algunos lugares como “iPhone HD”, debido a que se afirma que doblará la resolución actual de pantalla hasta alcanzar los 960×640 pixels, incorporaría el mismo chip que viene en el iPad: el A4 adaptado al diseño y exigencias del nuevo smartphone, aunque se habla de una versión del mismo denominada A3 especialmente diseñado para el nuevo modelo.

La nueva versión del sistema sería la 4.0, que incorporará por fin la deseada multitarea para aplicaciones de terceras partes y puede que nos sorprendan con novedades relacionadas con nuevas aplicaciones propias, especialmente una que sustituya a la actual de Mapas basada en tecnología de Google. Está por definir cómo podrá gestionarse la multitarea, bien mediante un gestor configurable por el usuario de aplicaciones abiertas basado en la tecnología Spaces de MacOS X o simplemente permitiendo utilizar cierto número de aplicaciones de forma simultánea.

En realidad el diseño externo no cambiaría mucho, aunque hay algunos que piensan que podríamos vernos sorprendidos por un diseño en aluminio tipo “unibody” en consonancia con los modelos de Mac que ofrece la empresa, ya sean MacBook o iMac, aluminio y cristal en definitiva. Lo que si parece seguro es la inclusión de tecnología propia en lo que respecta al corazón del hardware, el comentado chip de Apple modelo A que recordemos incorpora en la CPU el procesador gráfico y el gestor de memoria, con una velocidad de reloj de 1GHz. Esto pondría al nuevo smartphone un escalón por encima de la competencia en cuanto a potencia de proceso, rendimiento gráfico y futuras posibilidades.

Otra de las nuevas novedades más interesantes, sería la incorporación de una segunda cámara frontal con objeto de permitir videoconferencia, lo que seguro crearía mucha expectación y una versión adaptada de iChat AV. La cámara destinada a fotografía y video se vería mejorada en resolución alcanzando los 5 mpx e incorporando flash LED. En cuanto a la memoria, es muy probable que lleguemos a los 64 GB disponibles para almacenamiento.

¡Solo nos queda esperar!

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *