Ipad 3 característica y fecha de lanzamiento

 

Muchas son las expectativas que se tiene a la pronta presentación de uno de los dispositivos de Apple con mayor fuerza de venta a nivel internacional, esta vez hablaremos mas a fondo sobre sus características y la posible fecha de lanzamiento. El Ipad 3 viene renovado con mejoras en todos los procesos de desarrollo como en diseño, sin duda que se convertirá en el engreído de muchos, como para mi fue el Ipad 2.

Ipad 3 es el articulo mas esperando de inicio de año, hoy hablaremos sobre sus principales características que serán vistas en esta nueva versión, sobre su diseño se hablado mucho en resumen esta vez se presenta con un diseño mas delgado, casi un 20% menos del tamaño del Ipad 2, con el apoyo de una pantalla táctil de alta definición con una resolución de pantalla de 2048 x 1536, lo cual ara de este dispositivo mas elegante que sus competidores.

Otra de las principales mejoras, es el cambio de batería la cual entra una mejor duración y menor dimensión, sin embargo el tamaño no debe preocupar a los compradores ya que se manifestó que tendrá entre un 20% a 30% mayor de durabilidad que la actual; y sobre todo que esta podrá ser cargada inalambrica y transferir datos de forma inalambrica.

Características del Ipad 3

Conversemos un poco sobre sus principales razones de porque no tomamos el tiempo de escribir sobre este estupendo dispositivo.

Procesador A6:

El Ipad 2 es todavía un potente competidor en el mundo de las tabletas, con su doble procesador, sin embargo la empresa del recordado Steve Jobs quiere darle cara a sus posible competidores, desarrollando un procesador de 4 núcleos para el Ipad 3, con eso pretenden dar al mundo el dispositivo mas potente de la familia de gama alta.

“Esperamos que el A6 será un quad-core ARM Cortex-A9 de diseño, que podría competir con los mejores procesadores móviles el próximo año. En 2012, Nvidia ofrecerá un quad-core del procesador Cortex-A9, y Qualcomm MSM8960 que la mencionada, una de doble núcleo A15-clase de operación del procesador a 1.7GHz. Fabricación A6 de Apple en 28nm (en lugar del proceso de 40nm de Nvidia está usando para su quad-core en parte) se reduce tanto el costo como morir y el poder, dando un producto mucho mejor. ”  de Linley Grupo analista Kevin Krewell,

 

iOS 5

Esta vez el Ipad 3 vendrá con con la ultima actualización del iOS 5, con una gran expectativa de la  tecnología gestual Multi-Touch; sin embargo de rumorea que el Ipad 3 podría venir con OS X Lion ya que tendría que soportar un procesador quad-core con características multitarea, tales como las esperadas notificaciones, las tareas de acabado, la aplicación de conmutación, la ubicación y el sonido de fondo para darle mas realismo a la pantalla táctil.

Función 3D y Nueva Retina Display

Ya se a probado esta función en el Iphone 3, sin embargo fuentes dicen que esta misma tecnología vendría incluida en la Ipad 3, ya que se a venido trabajando en una versión nueva.

Según Apple explica la Retina Display como: “El desarrollo de píxeles tan solo 78 micrómetros de ancho, los ingenieros de Apple han podido poner paquetes de cuatro veces el número de píxeles en la misma pantalla de 3,5 pulgadas (en diagonal) que se encuentran en los modelos anteriores de iPhone. La densidad de píxeles resultante de iPhone 4 a 326 píxeles por pulgada – hace que el texto y gráficos se ven suaves y continuos en cualquier tamaño “.

Según la información que he podido recopilar, la presentación del Ipad 3 se estaría demorando a base de problemas con la tercera versión de la Retina Display, pues se espera que la resolución de pantalla de la iPad3 sea 2048 x 1536 píxeles algo que ara de las imágenes, vídeos algo mas que especial.

Una mas de las razones que pienso que podría o sería bueno que lo incluyeran es la tecnología en 3D, sin embargo es muy temprano que este funcionando este tipo de tecnología en el Ipad 3, ya que según mi experiencia con Apple esta empresa no muestra todo de un golpe, al margen de todas las noticias que se le pueda denominar al Ipad 3, este con o sin tecnología 3D no dejara de ser uno de lo mas vendidos a nivel mundial.

 

Cloud Computing

Uno de los servicios que mayor auge tuvo en el 2011 y fue presentado en el WWDC 2011 es el iCloud, un servicio de Apple que seguirá vigente en el Ipad 3, donde los usuarios de la manzana puedan almacenar fotos, aplicaciones, juegos, calendarios y canciones en iTunes con acceso a todos sus archivos sin tener que almacenar en la memoria del teléfono o memorias externas.

 

Cámara

No se puede dejar de hablar de la cámara del Ipad 3, la cual vendrá esta vez renovada ya que la anterior versión dejo mucho de hablar, las expectativas esta vez son mas fuertes, se dice que vendrá incluido con  flash LED para una mejor toma y  esta vez la cámara tendrá una resolución de 5MP con 1080p o 720p de calidad de grabación de vídeo de 60 fotogramas por segundo.

 

A prueba de huellas dactilares

Esta vez Apple viene trabajando muy duro para presentar en el Ipad 3, una nueva patente de tecnología que dará mucho de hablar, ya que incluirá la huellas dactilares cubriendo la pantalla táctil con materiales oleofobicidad reduciendo así el nivel de aceite en la pantalla y dándole mejor definición a uso táctil.

 

Fecha del Lanzamiento del Ipad 3

Lo que mucho quieren saber, al margen de todas las noticias que se le han podido dar a la presentación del Ipad 3 este todavía no tiene fecha oficial es mas ni siquiera tiene anuncio oficial por parte de Apple que sea presentando; lo que si se rumorea es que posiblemente sea visto a principios de año. Informes sobre el estado de la producción de prueba que comenzaron a principios de octubre es por eso que se mantiene un margen de presentación para principios del 2012; cabe mencionar que si se retrasara la fecha de presentación del Ipad 3 esto sería al retraso que vienen teniendo con la nueva Retina Display, otro de los factores que viene tomando fuerza en el posible retraso de presentación son las disputas legales que tiene con su principal proveedor, Samsung.

 

Precio del iPad 3 de Apple

Todavía no existe información sobre el precio que podría tener el nuevo Ipad 3, pero se dice que será un monto muy superior al que se espera, esperemos que este al alcance de todos los bolsillo y así poder disfrutar de esta magnifica tecnología.

 

Si quieres saber mucho mas sobre el Ipad 3 no dejes de visitar nuestra pagina y dejar tus comentarios que serán de mucha importancia para seguir debatiendo el tema, espero que les aya gustado y cualquier aporte es bienvenido.

Gracias.

FUENTE

4 Comentarios

  1. invest liberty reserve Feb 27, 2012
  2. Javier Ene 11, 2012
  3. jhonatan Ene 4, 2012
  4. Mario A. Vega Costa Ene 4, 2012

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *