El iPad lidera el mercado de tablets

Ahora hablaremos de unos dispositivos muy modernos hoy en día, las tablets. En especial nos centraremos en el iPad el que es una tablet con sistema iOS proveniente de la compañía multimillonaria y transnacional Aplee. En el mercado tenemos muchas opciones para elegir una tablet, aunque la gran mayoría de tablets viene con sistema operativo Android esto no le impidió al iPad convertirse en la tablets más vendida en el ultimo trimestre del 2012.

Apple gracias a su iPad retuvo el 43,6% de las ventas de tablets en el último trimestre de 2012, con una baja de 3% respecto del periodo julio-septiembre, su segunda caída consecutiva en el año. Su rival más directo son las tablets de la compañía Samsung, la cual se quedó con el 15,1%.

ipad

Según cifras de IDC, el mercado global de tablets creció 75,3% en el último trimestre de 2012 respecto del mismo período de 2011. Entre octubre y diciembre del año pasado, se vendieron nada más y nada menos que 52.5 millones de tablets a nivel mundial. 

Según el director de investigación del segmento de tablets en IDC, Tom Mainelli,  este aumento en el cuarto trimestre del 2012  ya se veía venir ya que se hizo el lanzamiento de muchos nuevo productos por parte de las companías fabricantes más importantes de las tablets como son Aplee, compañía la cual puso en el mercado dos nuevos modelos de iPad los cuales tuvieron una muy buena acogida, también tubo que ver el ingreso de un nuevo competidor a este rubro, se trata de la conocidísima compañía Microsoft, con su Surface, lanzada el 26 de octubre pasado, la que esta ganando terreno muy rápido en este duro mercado de tablets.

ipad

Otro dato importante de IDC es la diferencia entre los éxitos de las tablets en el mercado contra las ventas de PC, ventas las cuales registraron una estrepitosa caída del 6,4% en el último trimestre de 2012 y 3% anual. Al parecer las tablets están ganando en ventas a las PC, muchos clientes prefieren las tablets porque tienen casi las mismas funciones de una PC pero son mas fáciles de desplazar y cuentan con la posibilidad de instalar aplicaciones al instante, además de ser más estéticas e innovadoras.

Así que ya sabes el iPad esta en el puesto 1 en ventas de tablets, si aun no tienes una tablet pues anímate ya y comienza a ahorrar tu dinero para adquirir una lo antes posible.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *