Instalaste iOS 7 sin ser desarrollador, y como todavía tiene muchas fallas como lo las que he probado yo mismo, les vamos a contar como regresar a la iOS 6 en unos simples y sencillos pasos. Al parecer las 2 primeras betas siguen siendo un poco inestables, puedo contarles de algunas fallas por ejemplo: El Iphone se reiniciaba constantemente al cambiar entre algunas aplicaciones, Google Authenticator tenia problemas las cuentas asociadas perdían su nombre y no sabias a que códigos pertenecian cada cuenta, el sistema de acceso rápido de aplicaciones hacia que se reinicie el dispositivo, y otros errores más.
Ahora si manos a la obra, les explicaremos el proceso:
Cómo instalar iOS 6 en un dispositivo con la beta de iOS 7
- Descarga la versión de iOS 6 correspondiente a tu dispositivo en los enlaces que encontrarás al final de este post (recuerda que en el caso del Iphone 5 la última versión disponible es la 6.1.4, mientras que en el resto de dispositivos es la 6.1.3).
- Conecta el dispositivo al ordenador utilizando el cable USB.
- Abre iTunes y haz click sobre la opción Restaurar con la tecla Alt (en Mac) o Shift (en Windows) presionada. Selecciona el archivo correspondiente al firmware que descargaste en el punto 1.
- Espera hasta que el proceso de restauración termine por completo.
En caso de que se produzca algún tipo de error durante el procedimiento, es recomendable volver a repetirlo, pero esta vez poniendo el dispositivo en modo DFU justo antes de conectarlo a través del cable USB al ordenador, para ello Apretamos simultáneamente durante 10 segundos el botón Home y el botón superior, en el segundo 11 quitamos el dedo del botón superior y mantenemos pulsado solo el Home. Verás una imagen como esta:
Una vez que el dispositivo haya sido restaurado, ya podrás volver a cargar la copia de seguridad que habías creado antes de instalar iOS 7 y volver a utilizar el dispositivo con total normalidad.
Es importante mencionar que si instalamos la beta de iOS 7, sólo podremos volver a la última versión disponible de iOS 6, Esto quiere decir que no podremos volver a instalar iOS 6.1.2, la última versión a la que es posible realizar el Jailbreak, por lo que si instalamos iOS 7 para probar, no será posible volver a hacer Jailbreak al dispositivo, al menos hasta que sea liberado el procedimiento para la nueva generación del sistema operativo del iPhone y iPad de Apple.