Cómo instalar Juegos, Aplicaciones ALX en Blackberry

¡Hola Blackberrianos! En esta oportunidad le enseñamos el paso a paso de cómo instalar juegos, aplicaciones ALX en BalckBerry que vienen con archivos ZIP. Además explicaremos en que consiste el archivo ALX y sobre todo para que nos sirve tenerlos en nuestro dispositivo móvil.

Cómo instalar Juegos, Aplicaciones ALX en Blackberry

¿Qué son los archivos con extensión .alx?

Este tipo de archivo son instaladores de aplicaciones con la finalidad de ayudar a identificar a los ordenadores las apps correctas de archivos específicos donde los sistemas operativos no buscarán abrir el contenido de los archivos que se van a instalar sino que instalarán inmediatamente los elementos necesarios, osea archivos con extensión .cod para que la aplicación asociada al archivo con extensión .alx se instale en nuestro móvil.

¿Para qué me puede servir?

Pues para instalar en el sistema operativo en mi BB las aplicaciones que queramos. ¡Ojo! es necesario utilizar el DesktopManager y un ordenador.

Recomendación básica

Es necesario e importante que para instalar las aplicaciones o juegos debemos contar con un Administrador de Escritorio para BlackBerry y el adecuado es nada más que Desktop Manager (es un sofware que ofrece la RIM para instalaciones de las apps, sincronización y para realizar copias de respaldo de nuestro BB; y sobre todo es completamente gratis) si aún no lo tienes pues sigue este enlace y descargalo aquí. A continuación iniciamos con el proceso.

Procedimiento

Paso 1: 

Iniciamos descargando el archivo comprimido, extraemos los archivos .alx y .cod a una carpeta en nuestra computadora desde el archico Zip.

Paso 2:

Luego abrimos el sofware Desktop Manager o Desktop Sofware a través de nuestra PC y solo conectamos nuestro BB.

Paso 3:

Ahora si utilizas la versión antigua de desktop Manager pues presiona en agregar o eliminar aplicación, también se muestra como Application loader o como aplicaciones en versiones más nuevas.

Paso 4:

Cómo instalar juegos, aplicaciones ALX en BlackBerry

Luego esperamos unos breves segundos hasta que cargue por completo la lista y después presionamos en “examinar o en importar archivo” y nos queda seleccionar los archivos ALX dando click en aceptar.

Paso 5:

Una vez que este agregado el archivo ALX, pues procedemos a dar click en la opción siguiente y esperamos que realice la instalación.

Paso 6:

Finalmente, una que termine el proceso de instalación, pues cierra el Desktop Manager y luego desconectar nuestro BlackBerry y listo. Ahora ya contamos con el juego, aplicación o temas de nuestra preferencia.

NOTA:

Por nada del mundo desconectes el cable USB mientras se esta realizando el proceso ya que puedes tener graves problemas el sistema y no querrás sentirte mal.

Fuente: blackberrygratuito.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *