¿Cómo Rootear HTC Desire?

Sácale  el máximo provecho a tu dispositivo Android realizando un pequeño tutotrial sobre cómo Rootear HTC Desire de la manera tan sencilla. Como siempre recomendarles que se tomen el tiempo necesario para realizar este proceso.

Si recién has adquirido un móvil Android y quieres navegar por todas las posibilidades que ofrece. Y te enteras que puedes tener obtener las últimas actualización y te preguntas ¿cómo hacerlos? Pues tranquilo porque en esta día móvilevolutions.com, a preparado un sencillo tutorial: Cómo rootear, rooting o hacer root a tu HTC Desire?. A continuación le explicamos todos los pasos, además, hablaremos un breve resumen en qué consiste y sobre todo cuáles son los beneficios.

Cómo Rootear HTC Desire

Disponibles para los dispositivos:

Este tutorial se puede realizar también en los equipos de la versión: HTC Hero, EVO 4G, Wildfire, Aria y Droid Incredible.

¿En qué consiste rootear?

Es un proceso que permite modificar el sistema operativo del móvil para obtener un mejor control de él. Así tendremos más privilegios en extender sus funcionalidades, cambiar configuraciones, borrar archivos y entre otras opciones. Por otro lado, quizá, muchos se pregunte de dónde es el origen de la palabra, pues nace del mundo Lumix, donde los “superusuarios” pueden tener el control de su equipo.

Cómo Rootear HTC Desire

Eso sí, cabe aclarar que el término rootear no deber ser confundido con la instalación custom ROM. Más bien esto significa otra cosa, ya que primero para instalar el ROM se necesita rootear el equipo, pero claro sus procesos son distintos. Lo cierto es que muchas compañías ponen obstáculos para que el móvil no pueda hacer rooting, pero existen “hackers” que puedan hacerlos sin ningún problema.

¿Cuáles son los beneficios?

Después de entender un poco el concepto, surge una segunda pregunta. Pues ahí está el detalle:

  • Tienes un control completo de tu dispositivo Android como cambiar archivos del sistema, temas, imágenes de arranque, eliminar aplicaciones incómodas y entre otras posibilidades.
  • Realizar un copia de seguridad del sistema en una tarjeta SD y sobre todo la restauración del sistema.
  • Tener disponible más espacio en tu equipo, etc.

Pasos a seguir: 

PASO 1:

Es necesario que accedas a la página Web:[button color=”dblue” url=”http://www.unrevoked.com/”] unrevoked [/button] , allí tienes que descargar el reflash para tu HTC Desire y sistema operativo.

PASO 2:

Ahora debes desinstalar HTC Sync. Para esto, debe seguir la ruta: Panel de control de Windows→Agregar o quitar programas y buscamos HTC Sync para desinstalarlo.

PASO 3:

Ahora debes conectar el cable USB a tu equipo. Después, en la pantalla nos muestra en la HTC la opción: Sólo carga. Luego, continuas hacia las opciones: AJUSTES→DESARROLLO→ACTIVAR “DEPURACIÓN USB”.

PASO 4:

Rooteamos el equipo ejecutando el archivo que anteriormente habíamos descargado en unrevoked en el Paso 1. Entonces una vez que este activado la DEPURACIÓN USB, conectado el móvil a la PC y hayamos ejecutado el programa. Pues nos aparecerá una pantalla la cual los fabricantes de unrevoked se eximen de cualquier problema que pueda suceder. Así que sólo debes tomar un descanso y tener un poco de paciencia ya que el rooteado durara entre tres a cuatros minutos.

PASO 5:

Después que haya finalizado el proceso el móvil debe reiniciar y para comprobar debes ir hacia la lista de aplicaciones Superuser permissions o Permisos superusuarios. Una vez que encuebtres la aplicación pues el proceso de  rooting ha sido correctamente ejecutado. 

Bueno seguidores, espero que este tutorial sea de mucha ayuda y si por alguna motivo tienen algún inconveniente, pues nos los hacen saber dejando su comentario que estaremos para responderles cordialmente.

Fuente oficial: androidizados.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *