Guía Para el HTC One X

En este post encontrarás las respuestas a tus inquietudes más frecuentes del smartphone de la compañia HTC, el HTC One X. Todos alguna vez tenemos uno que otro problemita con nuestro móvil por ello hicimos este post pensando en ti 😉 Respuestas concretas a preguntas concretas, domina cada día más a tu querido Android HTC One X. 

Sin duda el HTC One X es un gran terminal Android, con carcaterísticas que lo vuelven un smartphone de calidad por ejemplo: Cámara de 8 MPX pero con la capacidad de capturar fotos en 0.7 segundos, un modo ráfaga inigualable, pantalla Gorilla Glass de 4.7″, procesador quad-core Tegra 3 a 1.5GHz que le va de maravilla, 1Gb de RAM. Esperamos y nuestro post te sirva de mucho. Aprende de la manera más fácil a resetear tu móvil y muchas cosas más, tus “cómos” serán respondidos te lo aseguramos 😀

htc one x

Empezamos con esta pequeña pero productiva guía para el HTC One X pero ojo no solo para este móvil, encontrarás respuestas para tu dispositivo Android en general 😉

1. Reiniciar HTC One X

La forma más común es presionar el botón de encendido durante varios segundos y presionar en REINICIAR y darle aceptar. En el caso que tu Android no responde al tocar la pantalla, no responda cuando presionas los botones ni el de encendido ni ningún otro pues debes presionar el de encendido durante 10 Segundos.

HTC-One-X-un-móvil-ideal-para-hacer-fotografías

2. ¿Cómo seleccionar el idioma español (o cualquier otro) que no aparece en el teléfono?

  • Inicia el telefono sin microSIM. Selecciona cualquier idioma, pulsa siguiente y a continuación inserta la microSIM. El teléfono se debería poner automáticamente en el idioma de la SIM, en este caso español.
  • Puedes descargarte y utilizar la aplicación MoreLocale 2 disponible en la Play Store. Esta aplicación NO traduce nada, simplemente hace visibles todos los idiomas que ya trae el sistema. Esta es la mejor solución 😉

3. ¿Cómo exploro los archivos de la memoria del teléfono?

Lamentablemente Android no trae por default un explorardor de archivos pero la solución es sencilla debes descargate desde Google Play apps como ASTRO, ES File Explorer o FX Explorer, existe una gamma muy amplia.

ASTRO File Manager with Clouds
Developer: Metago
Price: Free

ES Datei Explorer
Developer: ES Global
Price: Free

4. ¿Cómo instalo un programa .apk que he copiado a la memoria del teléfono?

Muchas veces descargamos APK desde una web y luego no sabemos como descargar la app en si, suele pasar, lo que debes de hacer es abrir tu explorador de archivos y buscar el APK y sencillamente presionar ahi, el mismo sistema te presentará la opción para descargar, recuerda estar conectado a internet 😀

htc one x

5. ¿Cómo utilizar los códigos QR?

Sencillamente descargate Barcode Scanner y escanea todos los códigos

Barcode Scanner
Developer: ZXing Team
Price: Free

6. ¿Cómo hacer una captura de pantalla?

Existen dos métodos:

  • El que sale en el manual es dejar pulsado power y a continuación home. La imagen la guarda en capturas de cámara (DCIM).
  • El otro es el nativo de ICS que es pulsar al mismo tiempo durante un segundo power y bajar volumen. En este ultimo sale un efecto muy bueno y además te añade una notificación con la captura. La captura la guarda en la Pictures/Screenshots

7. ¿Cómo ajustar el volumen durante una llamada?

Como has podido darte cuenta con la pantalla apagada (cuando acercamos el móvil a la orega a la hora de contestar) nose puede ajustar el volumen, sencillamente los botones de voumen no funcionan. La solución es alejarse del Android un momento y luego ajustar el volumen libremente.

android

8. ¿Cómo utilizar la aplicación interna de HTC para testear el teléfono?

Pulsando *#*#3424#*#* en el teléfono podemos acceder a una aplicación de HTC desde la que probar todo el hardware del teléfono.

9. ¿Como iniciar el teléfono en modo seguro para evitar problemas con aplicaciones de terceros?

Que significa mode seguro pues en resumen teléfono funcionará solo con aplicaciones que venían de serie.

  • Para habilitar el modo seguro: Enciende o reinicia el teléfono y cuando salga la primera pantalla blanca de HTC pulsa y deja pulsado el botón de bajar volumen. Si lo has hecho bien debería aparecer algo de modo seguro o safe mode en la esquina inferior izquierda.
  • Para volver a la normalidad simplemente reinicia el teléfono.

android-960x854-wallpaper-832

10. ¿Cómo cambiar la acción predeterminada del widget de contactos?

Si ya has seleccionado una acción por defecto para un contacto en el widget y deseas cambiarla, entra en el contacto pulsando sobre su nombre en el widget o abriéndolo desde contactos y pulsa Menú-Establecer acción predeterminada y elige la que quieras. Para quitar un contacto del widget, hay que editar el contacto y quitarlo del grupo que este mostrando.

Esperamos y te haigan servido, si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar 😉

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *