Como quitar el sonido de la cámara de mi celular con Android

Un comentario reciente nos preguntaba, ¿Como quitar el sonido de mi celular Sony Ericsson MT 15 i?, al parecer es un poco molesto que cada vez que quieras hacer un disparo fotográfico el móvil haga un sonido un tanto bullicioso, existe la posibilidad de cambiarlo, pero todos son muy ruidosos.

Otro de los problemas que comúnmente suceden es que quieres tomar fotos a algún amigo que está durmiendo en secreto o quieres hacer una fotografía en la que no quieres que se percaten que la tomaste y el tu celular no te ayuda, debe ser frustrante que se den cuenta. Buscando un poco de información al respecto hemos encontrado 2 soluciones para este molesto problema., vamos a ello.

1. Quitar el sonido de la cámara del celular Android desde configuración de cámara.

Lo que debes realizar es lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación para tomar fotografías que viene por defecto con tu teléfono Android
  2. Hacer un click en la pantalla para que aparezcan las opciones y seleccionar la de abajo izquierda con forma de engranaje

    Opciones Cámara

  3. Ir a la opción Sonido obturador y seleccionar Desactivado.

    android-quitar-sonido-camara

Importante: Esta guía fue realizada en Android 2.3 Gingerbread, la versión de Android original con la que viene el celular  Sony Ericsson MT 15 i si tienes una versión distinta de Android y no te sirvió, pues puedes probar como último recurso la siguiente alternativa.

1. Quitar el sonido de la cámara del celular Android eliminando el archivo de sonido.

Al parecer desde Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, ya no está disponible la opción para desactivar el sonido configuración de cámara. Así que lo que pueden hacer es  renombrar los archivos de sonidos que se encuentran en system/media/audio/ui/ alli hay 2 archivos que renombré a .bak tal como muestra la imagen. La ruta para acceder a estos archivos es, desde /system/media/audio/ui.

truco-camara

Si lograste tu objetivo, nos alegra mucho, cuéntanos en tus comentarios, que opción usaste, si sabes de algún otro truquillo más también hazlo desde los comentarios. Esperamos que te haya servido este pequeño tutorial, nos gustaría mucho que compartas este artículo con tus amigos en tus redes sociales como Facebook y Twitter, desde los botones que verás a continuación.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *