Aprovecha todo lo que ofrece Data Sense con tu Windows Phone

Data Sense ha sido una de las novedades en la actualización de GDR2, siendo esta aplicación nada más que una simple herramieta que nos permitirá poder contar nuestro gasto mensual de datos desde nuestro Windows Phone, aunque debemos de tener en cuenta que esta aplicación no estará disponible en todos los teléfonos que cuenten con el sistema Windows Phone 8.

Una de las primeras características que se supo de Data Sense es que permite comprimir los archivos mientras se navega para que de esta manera nuestro plan de datos nos dure más tiempo, así también Data Sense nos informará de puntos de acceso Wi-Fi que se encuentren cercanos a nuestra posición. Además podremos llevar un control exhaustivo de nuestro consumo de datos diferenciándolo si es mediante redes inalámbricas y mostrándonos cuanto hemos utilizado por las aplicaciones que usemos, así también veremos los megas usados mediate tethering (conexión compartida).

Windows Phone

Configuración para establecer o cambiar un límite de datos

Ahora bien, para poder saber como sacarle todo ese provecho a nuestro Data Sense debemos de seguir algunos pasos para poder obtener todo lo que deseamos.

  • En la lista de aplicaciones, pulsamos en Data Sense.
  • Entramos a Configuración y, a continuación, pulsamos el botón Establecer límite.
  • Ingresamos en la lista Tipo de límite.

Windows Phone

  • Seleccionamos una de las siguientes opciones:
    • Si tienes una cantidad de datos predefinida para usar y los datos expirarán en una fecha específica, pulsa en Bono de datos.
    • Si tienes una cantidad limitada de datos para usar por mes antes de pagar cargos excedentes, pulsa en Mensual.
    • Si tienes datos ilimitados pero igual deseas llevar un seguimiento del uso, pulsa en Sin límite.
  • Si eliges Bono de datos o Mensual, pulsa en las listas disponibles para escribir los valores y las fechas que coinciden con tu plan de datos.

Ahora bien, si queremos restringir datos en un segundo plano cuando nos estemos acercando al límite bastará con activar la casilla correspondiente, y esta detendrá las tareas de correo, aplicaciones, etc, que se realizarán de forma automática, impidiendo el consumo de datos salvo si nosotros ingresamos de manera manual o si nos acercamos a una red Wi-Fi.

Windows Phone

Así también Data Sense lo podemos anclar en nuestra pantalla de inicio para que de esta manera nos mantengamos informados de nuestro consumo de datos gracias a su Live Tile. Y es que una vez configurados los límites al iniciar la aplicación se nos muestra un resumen de gasto y tiempo restante, si nos desplazamos lateralmente accederemos al uso desglosado por aplicaciones y características en función de su gasto.

Entonces mis queridos lectores y usuarios de Windows Phone, espero que este pequeño tutorial sobre Data Sense les sirvan para que puedan darle un mejor provecho a esta aplicación, que de seguro les servirá de mucho al momento de llevar un control de los datos que están consumiendo.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *