Cómo encontrar la MAC address en el iPad

Como ya he explicado en el pasado, la dirección MAC (Media Access Control) es un número que permite identificar de forma única cada tarjeta de red presente en los PC o dispositivos móviles, tales como los smartphone o también pueden ser tablets, y conocer ésta dirección nos permite de configurar correctamente el firewall de aquella redes con acceso restringido que permiten el acceso sólo a los dispositivos con dirección MAC específica. En éste tipo de redes, puede que le resulte difícil conectar un dispositivo como el iPad y es por eso que hoy quiero explicar cómo encontrar la dirección MAC en el iPad fácilmente, de manera que se puede agregar al firewall del router y poder navegar sin problemas desde tu nueva tablet, pero en vez si quieres sabes la dirección mac de un dispositivo android, te recomendamos éste excelente tutorial: que nos explica cómo conocer la dirección MAC en Android, paso a paso, está presente un videotutorial que nos indica el procedimiento.

Entonces, continuemos a ver cómo encontrar la Mac adress en el iPad, increíble pero cierto, lo único que debes hacer para encontrar la dirección MAC es encender tu iPad e ir en icono “Ajustes”. En la pantalla que se abre, vas en “General” > “Información” y así accederás al panel con toda la información en tu iPad.

¡¡Encontrado!! La dirección MAC de tu iPad se encuentra en la opción “Dirección Wi-Fi” y puedes utilizarla inmediatamente para configurar los ajustes de seguridad de tu red. En caso lo necesites, en la misma pantalla encontraremos la dirección del Bluetooth, IMEI, ICCID, Numero de serie, de tu device.

mac adress iphone 5

Espero les haya sido de gran ayuda éste mini tutorial, les recuerdo que para encontrar la dirección MAC en el iPhone se debe hacer el mismo procedimiento. Que lo disfruten.

Tags:

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *