Instalar Launcher de Google Glass en cualquier dispositivo Android

Todos conocemos el proyecto Google Glass, del cual ya hemos hablado mucho y en muchas oportunidades. El asunto es que todos los que aún no hemos probado el prototipo que empezó a vender Google solo a desarrolladores y en una mínima cantidad, te sorprenderá lo que hoy te vamos a contar.

Google Glass, el proyecto que pronto verá la luz

Google Glass es un gadget muy futurista con el cual podrás mediante unos lentes de realidad aumentada controlar tu dispositivo Android y muchas otras cosas más. Según la evoluación del mismo durante su desarrollo, con Google Glass se podrán hacer cosas sorpredendetes, como usar el dispositivo para hacer operaciones a distancia, controlar cualquier dispositivo celular, televisor, etc que tenga un software para ello.

Si aún no saben de el, al pie del artículo les dejaremos un video de lo que Google Glass puede hacer, bueno lo que queriamos contar en este artículo es que Google ya liberó el Google Glass Launcher que al igual que otros Launcher como el de Facebook por ejemplo, se pueden instalar en cualquier dispositivo que corra sobre Android.

Los anteojos inteligente de Google corren una versión del sistema operativo casi sin personalizaciones lo que hace posible descargar las aplicaciones de Google Glass como la cámara y los mapas para instalarlas en otros equipos android logrando que funcionen sin mayores problemas si primero instalamos el launcher Glass Home como base.

google-glass-apps

Debemos rescatar de este Launcher es la capacidad para reconocer comandos de voz,  pero desgraciadamente no en idioma español con lo cual necesitarás hablar un ingles perfecto lo que reduce drásticamente la utilidad de este nuevo launcher que en la práctica realmente no servirá para nada ya que no es compatible con pantallas tactiles, por lo cual su utilidad se limita solamente a ser una curiosidad para ver de de que está hecho Google Glass. Una vez que hayas instalado el Launcher como verás en el siguiente videos, podras comenzar a usarlo solamente debemos pronunciar “OK Glass” para que acto seguido la aplicación nos sugiera una serie de opciones entre las que podemos encontrar tomar una fotografía, grabar un video u obtener alguna dirección mediante Google Maps e incluso preguntar a Google Glass el tiempo y la temperatura.

A continuación les dejamos un video de zhuowei, el desarrollador que adaptó las apps para que funcionen en otros dispositivos android:

Podrás descargar aplicaciones de Google Glass para android ya disponibles, desde el siguiente enlace:

[button link=”https://github.com/zhuowei/Xenologer” style=”dark” size=”medium” target=”_blank”]Descargar[/button]

Para instalar la el Launcher Google Glass se derá seguir la siguiente secuencia:

  1. Primero glasshome-modded.apk,
  2. Glasscamera-modded.apk
  3. Por último glassmaps-modded.apk.

Ahora te dejamos con el video de lo que es el Proyecto Google Glass

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *