Cómo preparar el iPhone, iPad y iPod Touch para iOS 8

Llega la última actualización del sistema operativo, ésta vez “iOS8” para iPhone, iPad y iPod touch. No va a ser un cambio radical como ocurrió el año pasado con iOS7, el cual fué completamente rediseñado en cuanto a la versión anterior. Pero hay algunas noticias interesantes. Antes de continuar te recomendamos un excelente blog sobre iOS donde encontraremos artículos de interés sobre nuestros dispositivos Apple.

La migración hacia iOS8 también puede ser una buena ocasión para hacer limpieza de las aplicaciones, fotos, documentos y borrar todo lo que no es esencial (es imprescindible tener algo de espacio libre en el dispositivo con el fin de actualizar, se recomienda por lo menos 4 GB). Los expertos recomiendan volver a instalar y restaurar el sistema por completo y poner todos los ajustes a cero, ésto es sólo por precaución mas no es esencial, puede ayudar a resolver problemas o fallas existentes.

iOS 8

Inclusive, más aún que iOS7, el nuevo sistema operativo está diseñado para trabajar en conjunto con los ordenadores Mac. De hecho servirá Yosemite para usar Handoff, la función que le permite iniciar una actividad en un dispositivo para continuar en otro. Y los mensajes SMS y MMS que antes sólo aparecían en el iPhone se puede leer en todos los dispositivos, incluido en Mac. También se pueden enviar mensajes SMS o MMS directamente desde el ordenador y realizar o recibir llamadas iPhone utilizando el Mac como un altavoz.

Pero antes de actualizar es bueno tener una copia de seguridad, procurar que sea lo más reciente posible; está bien si es realizada con iCloud, pero el ordenador es mejor, ya que la transferencia de datos será más rápido y más seguro. La solución más conveniente es la copia de seguridad encriptada (que es una opción en iTunes), la cual también conserva las contraseñas de sitios web, apps, redes wi-fi. Sólo deberíamos percatarnos que la batería éste cargada si es posible al 100%; O en alternativa, se debe conectar el iPhone (iPad, iPod Touch) a un cargador.

Por último, algunas advertencias: el nuevo sistema operativo se puede instalar desde los iPhone 4s en adelante, pero parece que el rendimiento por el momento no es el mejor. Por lo tanto, en ésto dispositivos habría que analizar bien si conviene realizar la actualización a iOS8. Para sugerencias o dudas dejen un comentario.

Tags:
LLegaron Buscando: el ipod touch ios8

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *