Google Sooner, el primer smartphone android

Te explicamos algunos detalles del Google Sooner, el primer smartphone android; para poder conocer un poco más de historia en la tecnología. Porque siempre es bueno conocer el inicio de todo, en esta ocasión conoceremos al Google Sooner, el que fue el primer prototipo de smartphone android, cuales fueron sus características con el hardware.

Google Sooner

En el 2007, HTC la empresa Taiwanesa, fabricó un prototipo de lo que sería el primer smartphone android, Google Sooner o también conocido como HTC EXCA 300, este modelo fue presentado exactamente solo seis meses después de que se lanzase la primera versión de Android, la versión 1.0.

Como bien se pueden dar cuenta no es a lo que estamos acostumbrado hasta ahora, es muy diferente ya que no posee la característica pantalla táctil que hasta el momento estamos acostumbrados.

Ahora porque no vemos cuales eran sus características, que para ese entonces era un modelo muy avanzado.

Google Sooner

  • Tenía un procesador OMAP850 con 64MB de memoria RAM
  • Contaba con una pantalla QVGA, sin la posibilidad de sistema táctil
  • Poseía una cámara de 1.3 megapixel, además la cámara tenía la capacidad para grabar videos
  • Contaba con un teclado del tipo QWERTY completo con cinco botones extra que por ese entonces representaban lo que ahora es el D-pad, Home, Back, Menu y Favorites button
  • En el equipo tenia una ranura para tarjetas miniSD
  • Así como contaba con un puerto HTC mini-USB
  • Contaba con una conexión EDGE, pero no tenia la posibilidad de una conexión Wi-Fi o 3G.

Como podemos ver, las cosas han cambiado, ahora podemos apreciar como es que la tecnología ha evolucionado. Este móvil es el claro ejemplo de que sólo es cuestión de meses para que podamos ver alguna actualización o producto en el mercado, la tecnología nunca se detiene y siempre estará presente para poder deleitarnos con nuevas cosas.

Así que ya saben mis queridos amigos, ahora ya saben un poco más de como es que fue el primer smartphon android que podría haber salido en el mercado.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *