¿Es bueno dejar el Bluetooth del teléfono activado?

El Bluetooth se ha convertido en una característica escencial de la casi la mayoria de telefonos celulares de hoy en día, ya que se usa para múltiples funciones, como trasferir datos, sincronizar cuentas, enviar datos, recibir videos, conectarse con otros dispositivos como audifonos, stereos etc. Particularmente yo uso el Bluetooth para conectarlo a mi coche, así, puedo controlarlo desde el timón y puedo recibir llamadas, marcar números y poner música y muchas otras funciones más.

Pero, ¿Es bueno dejar el Bluetooth del teléfono activado?

En realidad hay muchas discusiones al respecto, y sobre ello varias conclusiones, las cuales paso enumerar:

  1. Tener el Bluetooth encendido todo el tiempo, agota la batería de tu celular más rápido de lo normal, haciendo que te duré dependiendo de si estás o no usando Bluetooth para realizar alguna función un 30 a 40% menos de lo regular.steering-controls
  2. Debido a que cargas con más frecuencia tu celular, ya que la batería se te agota con mayor facilidad, la vida útil de la batería se consume mucho más rápido, asi tendrás a la larga un celular al que se le agota con facilidad la batería a pesar que hayas desactivado el Bluetooth.
  3. Desde que se instalo Bluetooth 1.0 en los celulares, este ha servido en su mayoria de veces para hackear o vulnerar celulares, ya que por medio de este sistema se podía ingresar y tener control parcial o total del celular atacado, así se podian hacer muchas bromas que un tiempo estuvieron muy de moda. Hasta ahora cada vez que activo mi Bluetooth, puedo encontrar hasta 20 Bluetooth activos en un supermercado por ejemplo. Gente vulnerable a la que se le puede hacer mucho daño.
  4. El Bluetooth activado siempre en el celular, te puede ahorrar valiosos segundos si lo que quieres es transferir algo o sincronizarlo con algún otro dispositivo, ya que no tendrás que entrar a las configuraciones para prenderlo y emparejar con el otro dispositivo.
  5. El sistema Bluetooth posee un código de secuencias de emparejamiento para otros dispositivo, esto quiere decir que si lo emparejaste con otro dispositivo, con un código, si no lo desactivas cada vez que estés al alcance del opuesto dispositivo, se conectará automáticamente.

Hoy en día con la evolución de Bluetooth 2.1, y el novedoso sistema BTLE (Bluetooth Low Energy)  en el que existe un ahorro de energia de un 90%, ya que este solo gasta energia cuando es estrictamente necesario, osea solo cuando se conectó y no está en constante búsqueda, al menos eso lo dicen lo creadores.

Existen muchos otros pros y contras de a tener o o no activado el Bluetooth todo el tiempo, también muchas experiencias malas que la gente ha tenido por dejarlo activado. Si tu eres una de esas personas, cuéntanos tu experiencia en los comentarios de más abajo.

 

 

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *