Conociendo al procesador del iPhone 5, el Apple A6

El iPhone 5 sigue dando que hablar por todo lo que promete ofrecer, es por eso que conoceremos un poco más su procesador, el Apple A6. Apple siempre ha sabido como mantener a su público, curiosos y competencia expectantes, y lo ha logrado de una manera muy sencilla ya que siempre la única información que se encarga de dar es sobre hardware y software, pero siempre dejando esos detalles que a muchos les gustaría conocer, tal fue el caso en esta presentación del iPhone 5, en el cual sólo mencionó más no dio muchos detalles de su procesador Apple A6, pero que ahora con el pasar de los días ya se conocen muchas más cosas de este.

Y es que en estos momentos el procesador está recibiendo mucha atención ya que presenta una tecnología que llegaría a doblar al que fue en su entonces el boom el iPhone 4S, así que a conocer lo que nos tiene el iPhone 5 con su procesador Apple A6.Apple A6

Conociendo el Apple A6

Muchos en un principio apuntaban a que se utilizaría diseños ARM Cortex-A15 en sus núcleos, pero que en realidad es que era demasiado pronto para poder encontrarlo de una manera masiva en un producto.

Pero lo último que se ha dado a conocer es que el diseño del Apple A6 es una creación propia de la compañía, y es que es el primero en contar con núcleos diseñados por Apple, y tiene como base los esquemas ARM, como lo están haciendo los de Qualcomm con sus Scorpions o Krait.

El  vicepresidente de márketing, Phil Schiller, mencionó que el Chip A6 es un 22% más pequeño que el A5, por lo que si el segundo está confeccionado con tecnología de 45nm, es muy posible que el nuevo use 32nm.

Apple A6Memoria RAM del iPhone 5

El iPhone 5 cuenta con 1GB de memoria RAM, aspecto que Samsung tenía claro hasta en su publicidad. Se trata de memoria DRAM que funciona a 1.066Mhz, en dos módulos de 512MB.

Anadtech se atreve incluso a hablar de velocidad de transferencia de datos de la memoria, 8.528MB/s, un 33% más rápido que en el iPhone 4S, pero por debajo de los 12.000MB/s del último iPad.

Y sin lugar a dudas Apple siempre nos termina sorprendiendo, tanto con sus software como son sus hardware, y con este procesador Apple A6 es una clara muestra que esta compañía como sea busca ser única en el mercado.

Fuente

  • xataka.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *