Blackberry PlayBook recibe aplicaciones Android

Blacberry PlayBook

Hola mis amigos tecnomaniacos, les damos un cordial saludo esperado se encuentren de lo mejor, en esta oportunidad les hablaremos de las nuevas aplicaciones que recibirá Android para los Blackberry Playbook, como ya se venia rumoreando hace varias semanas, el día de hoy RIM ha salido a decirlo en una conferencia de prensa que su tablet Blackberry Playbook podrá ejecutar aplicaciones Android.

Como ya sabemos que esta tablet estaba quedando relegada en aplicaciones, es por eso que RIM no quiere quedarse atrás y ha encontrado la solución a eso y ahora soportara aplicaciones netas de Blackberry y Android dándole un acceso fácil a las Apps ofrecidas por los desarrolladores de ambos mercados.

Así es como lo señalo el presidente de RIM: “El añadido de soporte para aplicaciones JAVA y de Android ofrecerá a sus usuarios una mayor selección de posibilidades y también demostrara la versatilidad de la plataforma”

Sin embargo esto no significa que podrán transferir simplemente archivos APK a tu PlayBook y ejecutarlas instantáneamente; los desarrolladores tendrán que “re-empaquetar” y “code sign” sus aplicaciones, pero eso debería ser tan fácil debido al alto grado de compatibilidad entre la API de Android y QNX.

Cabe aclarar que no tendrán Android Market  en la PlayBook, si no que serán los desarrolladores quienes manden sus Apps a la tienda de aplicaciones para esta tablet, repartiendo ingresos como en las demás tiendas.

Un dato extra es que las aplicaciones no deben de contener la palabra Android en su titulo, ni links al Android Market; y obviamente tienen que cumplir ciertas normas que han impuesto por parte de Blackberry para que san aplicaciones bastante uniformes.

Bueno mis amigos tecnomaniacos, esperamos haberles informado sobre las nuevas aplicaciones que recibirá Blackberry Playbook; hasta una nueva oportunidad y muchas gracias.

Fuente:  celularis

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *