Las mejores aplicaciones de Google para Android

En cuanto a sistemas operativos móviles sin ningún tipo de competencia Android de Google es el más usado en el mundo, estando presente en más de 2 mil millones de teléfonos, tabletas, televisores e incluso autos y electrodomésticos. Ahora, con tal relevancia las aplicaciones que incluye Google en los dispositivos Android cobran importancia al estar disponibles para tantos usuarios.

Si bien, muchas aplicaciones del buscador vienen preinstaladas y no pueden desinstalarse, hay unas que vale la pena tener y otras no tanto. En este caso, vamos a mostrarte las mejores aplicaciones de Google para Android que son casi imprescindibles.

  • Chrome: Chrome es el navegador por defecto de google que viene en Android y es uno de los mejores o el mejor para algunos, ya que es muy rápido en carga de páginas, provee opciones de seguridad y sincronización de marcadores, entre otros, también proveyendo bastante estabilidad y posibilidad de ahorrar datos móviles.
  • Gmail: otra aplicación esencial de Google para Android es Gmail: el cliente oficial del servicio de correo ofrecido por el buscador. En esta app recibiremos los emails en tiempo real, así como escribir nuevos y dejarlos en borrador u otras carpetas, posibilitando la organización mediante pestañas y permitiendo subir distintos archivos como adjuntos.
  • Google Drive: mediante la aplicación de Google Drive el usuario tiene acceso a una nube gratuita en línea de 15 GB para guardar cualquier tipo de archivo o documento, así como fotos y música o lo que se desee, siendo una aplicación esencial.
  • YouTube: con la aplicación de YouTube en Android podremos ver videos en nuestro dispositivo y elegir la resolución ideal para nuestra velocidad de internet, podremos configurar listas de reproducción, así como subir contenido propio directo del teléfono o tableta.
  • Google Maps: por último, una app que resulta obligatoria para cualquier conductor o persona que recorre nuevos lugares, ciudades y países es Google Maps, ya que mediante tal app se puede conocer la ubicación propia y de cualquier otra zona que se busque, así como conocer el tráfico y otras funciones.

Leave a Reply