Aplicaciones Maliciosas Android que no deberías Descargar

Si creen que  han visto las peores amenazas relacionadas a Android se equivocan. Te damos  una lista de aplicaciones maliciosas Android que no deberías descargar y recomendaciones para prevenir. Debido a que los niveles de malware para el sistema operativo Android están creciendo a un ritmo alarmante: en el primer trimestre del año, Trendlabs identificó 5.000 aplicaciones maliciosas, mientras que esta cifra se está elevando en los últimos meses.Entre las 10 principales familias de malware tenemos:

malas aplicaciones android

  • FAKE
  • ADWAIRPUSH
  • AGENTBLK
  • BOXER
  • DROIDKUNGFU
  • PLANKTON
  • JIFAKE
  • GEINIMI
  • GAPPUSIN
  • GINMASTER
Estas Aplicaciones maliciosas que no deberías descargar de Android, permiten  a los hackers espiar toda tu información de usuario, así como tu cuenta financiera, pueden controlar  y manejar su señal GPS,  además de la lectura de cualquier texto e información de la agenda.
      Por eso te daremos las siguientes recomendaciones para poder prevenir  los robos de estos malware:
malas aplicaciones android
  1. Es recomendable que tu dispositivo cuente con un password.
  2. Es recomendable si deseas descargar aplicaciones, que lo realices por canales oficiales  de distribución para minimizar el riesgo.
  3.  Antes de descargar aplicaciones verifica la reputación de la empresa.
  4. Desconfiar de las aplicaciones con nombres famosos pero con poco puntaje de descargas.
  5.  Es recomendable que verifique los permisos ,cuando se instale una aplicación. (Los más utilizados de estas aplicaciones maliciosas  son  Servicios que pueden costar dinero para enviar mensajes, para grabar audio, tomar fotos, videos y la más común “Comunicación de red” ya que toda aplicación necesita conectarse a Internet).
  6. Revisar tus facturas telefónicas para verificar de que no se hayan enviado mensajes a           servicios Premium.

Espero que esta información les sirva para prevenir que estos “malware” violen la privacidad de sus dispositivos móviles. Es importante que empecemos a tener mas seguridad con nuestros móviles,sobre todo tomar conciencia sobre los peligros que puede llevar a tener desconocimiento del problema .Pero no deben alarmarse, basta con seguir las sencillas recomendaciones, para que nuestros equipos  móviles estén seguros.

¿Has tenido alguna vez un problema de seguridad con tu Android?

Fuente oficial: ecommerce-news.es

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *