6 grandes características Android que faltan en iOS 11

Llámame Flip-Flopper, pero las nuevas funciones de iOS 11 me han hecho pensar en volver a iOS después de cambiar a Android hace apenas un año.

De hecho, la nueva versión de iOS ofrece características tan atractivas como una App Store renovada, un Centro de control personalizable y la posibilidad de arrastrar y soltar para los usuarios de iPad, además de funciones de actualización como la mecanografía con una sola mano y pagos personales fáciles.

Pero volver a iOS significa dejar atrás muchas de las características de Android que me han encantado, desde la capacidad de configurar múltiples perfiles de usuario hasta búsquedas de Google con un solo toque en cualquier parte de la pantalla en un momento dado.

Sigue leyendo para seis increíbles características de Android que iOS 11 aún no ha encontrado coincidencia, empezando por…

Múltiples perfiles de usuario

Dadas todas las innovaciones que llegan al iPad por cortesía de iOS 11, desde la capacidad de arrastrar y soltar elementos de un lado a otro de la pantalla dividida y el nuevo y persistente acoplamiento de aplicaciones, se podría pensar que Apple incluiría una función que ha sido estándar en Android durante años: perfiles de usuario, perfecto para permitir que los miembros de la familia en un solo iPad hogar crear sus propios espacios personales iPad.

Por cualquier razón, sin embargo (¿quizás por cuestiones de privacidad?), Apple ha vuelto a pasar a añadir perfiles de usuario al iPhone o iPad. Esto significa que si compartes tu iPad con tu pequeño o adolescente, también estarás compartiendo todos los datos de tu iPad, incluyendo tu correo electrónico, las pestañas del navegador abiertas, tu aplicación de Facebook, todo.

Múltiples programas de “No molestar”

Android me ha estropeado con sus “reglas automáticas” para el modo No Molestar. Con las reglas automáticas, puede configurar múltiples horarios de no molestar para las noches de la semana, fines de semana, reuniones y cualquier otro escenario que se te ocurra. Por ejemplo, tengo el sistema de Do Not Disturb para apagarse temprano (como a las 6 a. m.) los días de la semana por la mañana, mientras que los fines de semana, Do Not Disturb mantiene las cosas tranquilas hasta las 8:00 aproximadamente.

En iOS 11, sin embargo, el modo No molestar le permite establecer sólo un único horario, lo que significa que no puede configurar el modo No molestar para que tenga más tiempo en silencio los fines de semana o durante las reuniones.

Sí, la nueva función “No molestar mientras conduces” (que silencia automáticamente las notificaciones cada vez que tu iPhone detecta que estás conduciendo) es una buena innovación, pero es una lástima que iOS 11 no haya alcanzado las características de Android “No molestar”.

Buscar en toda la pantalla

Al igual que con las versiones anteriores del software para teléfonos móviles de Apple, iOS 11 te permite realizar búsquedas web rápidas en el texto seleccionado a través de Spotlight, la función de búsqueda universal de iOS. Eso es útil si quieres una búsqueda profunda en una selección estrecha de texto, pero a veces estoy buscando una búsqueda más amplia de todo en mi pantalla.

Aquí es donde la función de búsqueda en pantalla de Android es útil. Con un solo toque del botón ¿Qué hay en mi pantalla en el Asistente de Google, Android escanea toda la pantalla y devolverá todos los resultados de búsqueda relevantes, útil si quieres una hoja de trucos rápida y de 360 grados en un artículo de noticias o página web. Bastante ordenado, y no hay un equivalente real en iOS, ni siquiera una vez que llega iOS 11.

Borrar todas las ventanas de aplicaciones

Aquí hay una característica de Android que extrañaría muchísimo aunque sé que es más cosmética que cualquier otra cosa. El botón “Borrar todo” en la pantalla de Android Overview cierra instantáneamente todas las ventanas de la aplicación abiertas, dejándote con un mensaje relajante de “No recent items” cuando vuelves a tocar el botón de vista general. Para ser un fanático de la limpieza como yo, tocar el botón Borrar todo nunca se hace viejo.

En iOS, sin embargo, y sí, esto incluye iOS 11, no hay una manera fácil de limpiar la enorme pila de ventanas de aplicaciones en la pantalla multitarea, forzándola a moverte por docenas de ventanas individuales hasta que la costa está despejada.

Ahora, estoy seguro de que iOS viene con maravillosas herramientas que administran los recursos utilizados por tus aplicaciones y automáticamente suspende a las que han estado en un segundo plano durante demasiado tiempo.

Aún así, sé que me matará la primera vez que mi pulgar alcanza el botón Clear All inexistente en mi nuevo iPhone 8 (suponiendo que de hecho doy el gran salto).

Eliminar todas las fotos y vídeos locales de la aplicación Fotos

Probablemente ya te hayas enterado de las nuevas funciones de almacenamiento en iOS 11, especialmente cuando se trata de la nueva aplicación de almacenamiento de fotos.

iCloud Photo Library te ayudará a afeitar parte del espacio de almacenamiento que consumen las instantáneas de tu iPhone, pero Google Fotos de Android puede limpiar todas las imágenes y vídeos locales, perfecto para mantener el almacenamiento de fotos en un mínimo absoluto.
Por ejemplo, Apple anunció la compatibilidad con un nuevo formato de imagen (HEIF, para “Formato de Imagen de Alta Eficiencia”) que puede reducir a la mitad la cantidad de almacenamiento engullido por sus instantáneas.

También viene en iOS 11: atajos que hacen un mejor trabajo al recomendar características de almacenamiento como iCloud Photo Library, que carga todas tus fotos y vídeos a la nube y luego automáticamente parametriza el número de imágenes que se encuentran en tu iPhone o iPad.

Esas son mejoras que valen la pena, pero aquí hay algo que me perdería mucho si volviera a iOS: la función “liberar espacio” en la aplicación de fotos de Android, que zaps instantáneamente cada instantánea local y vídeo almacenado en su teléfono.

Gracias a la función “liberar espacio”, las fotos ocupan menos de 100MB de espacio en mi Nexus 5X de 16GB. Por otro lado, la aplicación de fotos en mi viejo iPhone 6 consume 17 GB de almacenamiento ridículo, incluso con iCloud Photo Library activada (y sí, con la opción Optimizar el almacenamiento del iPhone habilitada).

Consejo adicional: La versión iOS de Google Photos tiene una función de “espacio libre” al igual que su contraparte de Android, lo que significa que podría limpiar toneladas de espacio de almacenamiento en su iPhone o iPad mediante la carga de sus fotos a Google y, a continuación, utilizando la opción “liberar espacio” para eliminar las copias locales. Sin embargo, ten en cuenta que si utilizas Google Photos e iCloud Photo Library al mismo tiempo, al limpiar tus imágenes y vídeos locales con la función “liberar espacio” de Google Photo, también se eliminarán las fotos de iCloud, por lo que asegúrate de realizar primero una copia de seguridad de todos tus archivos de imágenes locales.

Atajos de símbolos en las teclas de letras del iPhone

Al igual que con la última versión de Google Keyboard para Android, iOS 11 te traerá atajos de símbolos a las teclas de letras del teclado del iPad, útil para guardar algunas pulsaciones de teclas cuando necesites teclear una tecla numérica, un amplificador u otro símbolo común.

Gracias a iOS 11, los atajos de símbolos en las teclas de letras (que se muestran aquí en el teclado de Google Keyboard para teléfonos Android) finalmente están llegando al iPad; desafortunadamente, no es así para el iPhone.
Eso es un cambio bienvenido, pero desafortunadamente, el teclado QuickType “QuickType” de iOS 11 sólo llega al iPad, no al iPhone.

Ahora, se podría argumentar que el teclado del iPhone es demasiado pequeño para los atajos de símbolos, pero los atajos en el teclado de Google Keyboard funcionan perfectamente en mi Nexus 5X de cinco pulgadas.

Leave a Reply