Windows Phone 8. Utiliza tus manos libres para la radio y la música

Windows Phone 8 se caracteriza por la función importante que tiene la música en este sistema operativo, es por eso que en esta ocasión te ayudaremos a sacarle más provecho a estas funciones de tu smartphone.

El manos libres se encuentra integrado con el reproductor de música Zune convirtiéndolo así en un mando a distancia que te servirá para poder controlar varios aspectos del reproductor de música y radio, así que será bueno que los tengas en cuenta para poder tener un funcionamiento más práctico con tu dispositivo, aquí te enseñaremos a aprender a saltar la canción o de emisora en Windows Phone.

Windows Phone 8

Pero primero comencemos recordando que la incorporación de esta función se inició con el Windows Phone 7, pero que lamentablemente no tuvo mucho éxito, pero que definitivamente sirvió como un inicio para el terminal actual. Y es que, ahora con el Windows Phone 8 y la integración del servicio Xbox Music todo se ha vuelto más interesante.

Las maneras de que vas a poder controlar tu música y radio con el manos libres es muy sencillo, sólo será cuestión del número de toques que realices.

  • Un toque corto: parar y continuar la reproducción

Esta es la función más sencilla que se puede encontrar, se puede decir que es la universal, es tan sencillo como apretar una vez el botón de colgar/descolgar del manos libres, para parar la canción que se está reproduciendo, o continuar por donde fuera.  Esta función es completamente válida para Windows Phone 7.x como Windows Phone 8.

  • Un toque largo: reconocimiento de voz

Ahora, si dejamos apretando el botón de colgar/descolgar del manos libres durante varios segundos, se iniciará el reconocimiento de voz. Así, sin tocar el teléfono, podremos llamar a un contacto, enviar un mensaje, responder a un SMS, etc. El efecto es el mismo que si dejamos apretado el botón de Windows en nuestro terminal. Esta función también lo podremos utilizar en terminales como el Windows Phone 7.x y el Windows Phone 8.

  • Dos toques: saltar hacia delante

Está función es exclusiva del Windows Phone 8, sólo tienes que pulsar dos veces el botón del manos libres y así apreciar el efecto de skip forward. Por tanto, si estamos reproduciendo música con nuestro terminal, pasaremos a la siguiente canción de la lista de reproducción. Y si estamos utilizando la radio con nuestro Windows Phone 8 se buscará la siguiente emisora hacia frecuencias FM más altas.

  • Tres toques: saltar hacia atrás

Así como la función de saltar hacia delante es exclusiva del Windows Phone 8, la función de saltar hacia atrás también lo es. Sólo se debe de pulsar tres veces el botón del manos libres, y de esa manera se realizará un salto hacia atrás. Si estamos reproduciendo una canción, y ya lleva varios segundos, comenzará de nuevo. Si la canción lleva muy pocos segundos, se saltará a la canción anterior en la lista de reproducción. Y si estamos utilizando la radio, se buscará la siguiente emisora pero hacia frecuencias de FM más bajas.

¿Tomaste nota?, ahora con estas funciones no vas a tener que sacar tu smartphone para realizar estos cambios, sólo tendrás que realizar los respectivos toques. Así que aprovecha y sácale el máximo provecho a tu Windows Phone 8 y al manos libres.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *