Cómo ejecutar “Hard reset” en el BlackBerry Z10

Y regresamos con algunos consejos para en BlackBerry 10, en esta ocasión le indicamos cómo ejecutar “Hard reset” en el BlackBerry Z10. El proceso es muy sencillo, pero debe tener en cuenta algunas detalles importantes antes de realizar este procedimiento.

Cabe aclarar que ejecutar un Hard reset en cualquier dispositivo móvil, todos los datos almacenados se eliminarán, para lo cual le recomendamos realizar una copia de seguridad. A continuación puede conocer todos los detalles para no perder su información. No se olviden de dejar su pregunta si tiene algún problema. 🙂

consejos para BlackBerry Z10

DETALLES IMPORTANTES CUANDO REALIZAS HARD RESET

  • Si su BlackBerry Z10 está utilizando una tarjeta microSD cifrado, es necesario que desactive el cifrado de la tarjeta multimedia antes de iniciar con el proceso de limpieza. Si no hiciera este paso no será capaz de acceder a los archivos almacenados en la tarjeta microSD. Para configurarlo siga la ruta: Configuración→ Seguridad y Privacidad; luego establezca el cifrado de tarjeta multimedia en la opción de apagado. Espere un momento para terminar antes de iniciar con el proceso de hard reset.
  • El proceso de Hard reset puede tardar hasta 15 minutos o quizá más, para lo cuál le recomendamos no haga nada hasta que todo finalice bien. Es decir no quite el enchufe de la batería y no intente reiniciar el dispositivo sino puede tener problemas. En caso que el proceso de borrado se interrumpe siga los últimos detalles del post.
  • Al ejecutar el proceso de borrado, le indicamos que todos tus datos y aplicaciones, juegos y contenido multimedia se eliminarán completamente (los datos guardados en microSD no se eliminarán) Para guardar su información realice una copia de seguridad mediante BlackBerry Link para Windows o Mac.
  • Las aplicaciones y juegos comprados en BlackBerry Mundial tendrán que se reinstalados después de ejecutar Hard reset. Para saber cómo: abra BlackBerry Mundial, luego presione Todo→ My World→ Mis Aplicaciones y Juegos→ Disponible e instale todas sus aplicaciones y juegos.
  • Después de ejecutar hard reset se restablecerán la Configuración y Ajustes de configuración a los valores predeterminados, lo que significa que tendrá que emparejar el Bluetooth de nuevo, por ejemplo.
  • Verifique que el BB Z10 esté enchufado bien para evitar cualquier problema.

CÓMO EJECUTAR HARD RESET EN EL BLACKBERRY Z10

PASO 1:

En la pantalla de inicio, deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior y luego presione en “Configuración”. 

PASO 2:

A continuación presione en “Seguridad y Privacidad” y luego presione en la opción “Tocando Seguridad”.

PASO 3:

Ahora ingrese la palabra BlackBerry para confirmar el proceso de borrado de seguirdad

PASO 4:

Y es el momento de “Eliminar datos”

PASO 5:

Y por último, espere unos 15 minutos hasta que se complete le proceso. ¡OJO! si tarda el proceso, por favor no intente reiniciar el dispositivo o desconectar la batería.

QUÉ PASA SI REALICE HARD RESET Y DESPUÉS EL BB Z10 NO ENCIENDE

Para aquellos que tuvieron problemas con su dispositivo cuando ejecutaron hard reset y si sacaron el cable de la batería o reiniciaron el dispositivo, de seguro tuvieron problemas. Si este es tú caso le recomendamos seguir el siguiente enlace para obtener información sobre cómo recuperar el BlackBerry Z10

Fuente: helpblog.blackberry.com

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *