Como hacer Root al Samsung Galaxy S4

¿Eres de los afortunados en tener un Samsung Galaxy s4 en tu bolsillo?, sacalo de ahi y sacale el mayor provecho posible, ¿como? pues rooteandolo, Hacerle Root al Samsung Galaxy S4 hoy en día es una realidad y se consigue muy facilmente, en unos cuantos pasos que pasaré a detallar más adelante.

¿Porque rootear mi Samsung Galaxy S4?

Pues con ello podrás conseguir los derechos de acceso a los directorios Android con lo que podremos borrar algunas aplicaciones del sistema entre otras muchas cosas más (como instalar aplicaciones que no estén en Google Play). Bueno si ya entendiste ello, vamos a por lo que nos intereza chavalillos.

[alert type=”warning”]ADVERTENCIA: Al hacer root puede haber riesgos y puedes  perder la garantía. Si se siguen los pasos no debe haber ningún problema.  Este tutorial SOLO es válido para el Samsung Galaxy S4 en su versión GT-I9505, (si tienes un GT-I9500 (esto es, con procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 Ghz), al final dejaremos el enlace del archivo a descargar, el proceso es el mismo. No olvides realizar un Backup de tus archivos.  Si bien, con este procedimiento de root no es del todo necesario, es altamente recomendable hacerlo. Este tutorial solo sirve para modelos libres, si tienes uno con alguna operadora, pronto te mostraremos como hacerlo.[/alert]

root-samsung-galaxy-s4

Tutorial de cómo hacer root el Galaxy S4 en 3 sencillos pasos

¿Qué necesitamos para hacer root al S4?

  • Un ordenador con Windows 7, 8, XP, Vista, NT o 2000.
  • Cable USB
  • Un Samsung Galaxy S4 con batería superior al 85%.
  • El programa    Descargar —> Odin v3.07.
  • El archivo CF-Root (jflte-jfltexx-gti9505)
  • Puede que también los drivers de Samsung para que el dispositivo sea detectado por nuestro ordenador.

Paso 1 –  Preparando los archivos

En nuestro ordenador descomprimimos los archivos ODIN y CF-Root con un programa tipo WinRAR en una carpeta, por ejemplo, llamada Root-S4.

Paso 2 – Prepararando ODIN

Ya teniendo todos los archivos juntos en una sola carpeta, procederemos a apagar nuestro dispositivo y cerrar Samsung KIES, en el caso de que estuviera abierto en nuestro ordenador. Abrimos ODIN haciendo doble clic en el archivo .exe y una vez abierto pulsamos “Reset”. En la casilla PDA añadimos el archivo CF-Root. La ventana de ODIN como ven en la siguiente imagen:

odin3-cf-root-small

Odin pantalla principal

Paso 3 – Encender el S4 en modo descarga

Antes de apagar nuestro dispositivo para reiniciarlo en modo descarga hay que comprobar que la Depuración de USB esté activada. Para ello vamos a Ajustes –> Opciones de Desarrollador –> Activamos Depuración de USB. En un principio no tendremos acceso a esta opción, pero la podemos activar si vamos a Acerca del teléfono y en Número de Compilación hacemos clic repetidas veces.

Encenderemos el dispositivo en modo descarga para ello tenemos que pulsar a la vez el botón de volumen abajo + Home + On/Off. Nos saldrá una pantalla, para aceptar tenemos que pulsar volumen arriba. Una vez hecho esto, solo tenemos que conectar el celular a nuestro ordenador a través de USB. El programa ODIN lo reconocerá a través de la ventana ID: COM. En ese momento ya podemos pulsar ‘Start’.

Como te comentamos anteriormente, te dejamos el archivo Root para el GT-I9500:

[button link=”http://download.chainfire.eu/326/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-ja3g-ja3gxx-gti9500.zip” style=”light” size=”medium” target=”_blank”]Descargar[/button]

Nuestros amigos de AndroidPIT realizron un excelente video al respecto, se los dejamos a continuación:

Si tienen alguna duda, pueden hacerla desde sus comentarios. Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus amigos de Facebook, Twitter y Google Plus, en los botones que verás a continuación.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *