Cómo desbloquear el bootloader y ser root en Moto X 2014

El Moto X 2014 es el smartphone más sonado de este año para Motorola, ya que es su conejo de batalla que pretende competir con todos los móvíles de gama alta de la competencia. Tiene buenas prestaciones y encanta por su forma y tamaño, es por eso que ya muchos se han hecho de este dispositivo y las compras siguen en aumento. Hoy les enseñaremos en un breve tutorial como cómo desbloquear el bootloader y ser root en el Motorola X 2014.

moto-fullbleed2

ADVERTENCIA: Este procedimiento borrará TODOS tus datos, por lo que es necesario realizar un Backup o copia de seguridad. Como es habitual, tanto desbloquear el bootloader como el proceso de root conllevan riesgos. Ni Movilevolutions.com ni yo nos hacemos responsables de los daños que pueda experimentar tu dispositivo de no seguir los pasos como a continuación se describen. Desbloquear el bootloader no libera al smartphone, es decir, que no vas a poder utilizar la SIM de otro operador, en el caso de que tu terminal no sea libre.

NOTA: Antes de comenzar, deberás leer  bien el proceso y la advertencia. Si tienen alguna duda, pueden hacerla desde sus comentario.

¿Qué necesitamos para rootear el Moto X 2014?

Desbloquear el Bootloader

Lo primero que tenemos que hacer es desbloquear el bootloader. Desde la página oficial de Motorola se nos pedirá hacer un registro, el cual se puede realizar con nuestra cuenta de Google+. El proceso es idéntico en ambas versiones del terminal de Motorola, y es paso necesario y obligatorio para realizar el root.

Llega el momento de apagar nuestro Moto X y reiniciarlo en el modo fastboot. Para ello, mantenemos pulsado al mismo tiempo volumen abajo y el botón de on/off durante unos segundos. Una vez hayamos aterrizado en el modo fastboot tenemos que conectar el dispositivo al ordenador vía USB. No lo desconectamos hasta el final.

Dirígete a la carpeta de Android SDK –> sdk –> platform-tools. Ahora, sobre cualquier espacio en blanco pulsa Shift y haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción “Abrir ventana de comandos aquí”.

Introduce el siguiente comando: “fastboot oem get_unlock_data” y pulsa Enter. Algo parecido a esto deberá aparecer (en el caso del Moto X 2013, si es el de 2014, los números cambian):


fastboot oem get_unlock_data
(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000

Copia la secuencia de números haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del sistema y eligiendo la opción “Seleccionar”. Selecciona el contenido de las 5 líneas. Pulsa de nuevo Enter para copiarlo. Ahora tienes que pegarlo en la casilla de la página oficial de Motorola(número 6).

NOTA: Ten en cuenta que no puede haber ningún espacio en la serie y que tampoco debe aparecer el “(bootloader)”. Simplemente la serie alfanumérica.

motog-bootloader-1

Por último, haz clic en “Can my device be unlocked?”, desplázate hasta el final de la página, elige“I Agree” y más tarde en “Request Unlock Key”. Si todo ha salido bien, tendrías que haber recibido un correo electrónico con el código para desbloquear el bootloader. Copia el código y regresa a la ventana de comandos. El Moto X tiene que seguir conectado al ordenador. Introduce el siguiente comando:

fastboot oem unlock [código]

motog-bootloader-2

¡Y Listo! El Moto X se reiniciará de forma automática. Acabas de desbloquear el bootloader, ahora ya puedes realizar el proceso de root. Ahora puedes desconectarlo del PC si quieres.

Cómo hacer root al Moto X 2014

Este proceso solo funciona para el modelo XT1095 y con ordenadores con sistema operativo Windows. Recordad que vuestra garantía, tras desbloquear el bootloader, se ha perdido.

  • Descarga el archivo pure2014sb.zip. Descomprímelo en la misma carpeta donde se encuentra Fastboot.
  • Activa la depuración USB en las Opciones de desarrollador (aparecen tras pulsar unas 10 veces seguidas el número de compilación en Información del teléfono)
  • Inicia el Moto X en modo fastboot (botón de on/off + volumen abajo). Conecta el dispositivo al PC vía USB.
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta del Fastboot en el PC (shift + botón derecho del ratón y “abrir ventana de comandos”).
  • Escribe la línea de código fastboot boot pure2014sb.img
  • El proceso se iniciará y una vez terminado, el smartphone se reiniciará.
  • Una vez el Moto X se haya reiniciado, entra en Google Play y descarga la aplicación SuperSU.
SuperSU
Developer: Chainfire
Price: Free

Eso es todo, ya tienes tu Moto X 2014 perfectamente rooteado. Puedes comprobarlo descargando Root Checker.

One Response

  1. teléfonos móviles Dic 27, 2014

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *