Cómo añadir y eliminar un widget en los dispositivos Android en la pantalla principal?

Hoy te ayudamos a realizar un sencillo tutorial, estamos hablando de cómo añadir y eliminar un widget en los dispositivos Android en la pantalla principal?. Estas son pequeñas aplicaciones y que podemos encontrar un sinfín de ellas en Market tales còmo: agendas, notas, calculadoras, alarmas, calendario, información meteorológica, cronómetros, temporizador, notas, etc.

En este día les doy un cordial saludo a todos mis seguidores y abro paso para explicarles cómo añadir y eliminar de la manera más fácil, así que  les invito que me acompañen para darles el paso a paso de este proceso. Sigamos.

Paso para añadir widget

  • Es necesario que sepan que estas aplicaciones se instalan igual que las que las otras que las hacemos desde Market.
  • Entonces con nuestro dispositivo móvil en la mamo, el primer paso que tenemos que seguir es hacia la opción Menú, alli nos mostrara opciones y tenemos que oprimir en una de ellas, donde dice Añadir.
  • Después nos mostrara la opción añadir a la pantalla de inicio, ahora seleccionamos la primera alternativa: widgets. Asimismo, otras manera de hacerlos es con solo oprimir por unos segundos en cualquier espacio libre  de la pantalla de inicio.

  • Ahora nos aparecerá la ventana seleccionar widgets en el cual nos mostrara una lista de las cuales están disponibles para obtenerlas. Bueno ahora seleccionamos las que deseemos y ya esta.
  • Finalmente si en la pantalla de inicio ya no hay espacio disponible, esta se instalara en la otra.

Ahora eliminar un widget

  • Solo seleccionamos el widger que queramos eliminar hasta que nos muestre una imagen de una papelera, ahí tenemos que conducirlo y debe ponerse en color rojo para soltarla.
  • Cabe recalcar, que esta aplicación no se borrara del todo por si alguna vez vuelva a contar con ella.
Finalmente, mucha veces por el exceso de estos widgets nuestro dispositivo Android pueda ser que se vuelva lento, deseando urgente una formateada. Asimismo algunas aplicaciones se conectan a internet para actualizarse lo cual implica el comsumo de datos.
Fuente: abueloinformatico.es 

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *