Me compré una MacBook Pro Intel Core i5

Llevo días con la idea de escribir este artículo, pero por problemas que por lo general tienen que ver con internet, no habia tenido tiempo de hacerlo. Hace algún tiempo probe un MacBook en la casa de un amigo, no recuerdo bien cuales eran las especificaciónes de la MAC pero me llamó mucho la atención el sistema operativo, ya que nunca habia usado el OX Leopard, familiarizado con Ubuntu Linux y amante de Windows 7, sentir la velocidad con la que se ejecutaban las aplicaciónes en esta portatil me hizo desear una a toda costa. Esque era como manejar un Iphone, (celular con el que me quedaré para toda la vida, claro actualizandolo siempre que sea posible), pero ya con teclas, el sensor multitouch para los moviemientos era tan sensible que provocaba agrandar y encoger las cosas a cada rato.

Hace 5 semanas aproximadamente, mi amigo Luque me llamó para contarme que tenia 2 Mac en venta, una un MacBook Air y una Macbook Pro, las trajo para probarlas.. y hay!! corazón!, queria las 2, claro que pensandolo bien tenia que inclinarme por una. Dejo de llamarme la atención la Air debido a las especificaciones técnicas -Procesador Intel Core 2 Duo de 1.4 GHz con caché L2 compartido en chip de 3MB -, un procesesador que ya probé hace tiempo y que tengo mejorado en mi ordenador de escritorio, además del sistema de almacenamiento FLASH de 64 GB, que se me hacia como tener un IPOD NANO pero más grande. La otra alternativa era una MacKbok Pro Intel Core 2 Duo, pero ya con disco solido y con mucha más capacidad, me decidí por esa y espere los 3 días que me dijo en las que su primo iba a sacar sus datos y entregarmela, el precio un poco caro para ser una Core 2 Duo, pero que más da! ya me habia enamorado esa MAC.

Pasaron casi 6 dias y mi amigo no llamaba, gran desepción le deciá yo a mi Novia: –  Pero dijo que queria venderla, que necesitaba el dinero!. como ahora ni llama. Sabios los consejos de ella, ya espera, ten paciencia ya llegará algo mejor. Y bueno pasaron los dias y la ilusión se fue desvaneciendo, pero siempre con la idea en la cabeza *Quiero una Mac*.

3 semanas despues llamó Luque, para preguntar si aún queria la MAC, un tanto resentido le dije, -No hay no!, ya gasté el dinero. Pero….. Me interrumpio y dijo, mi primo se desanimó, la verdad no se que páso, pero tengo otros juguetitos que te pueden interesar, vino a verme, y tenia otros juguetes como un Ipad, una Laptop Toshiba ( que a propósito compré y que pienso vender) y en fin se despidió sin mas ni más. Al salir, casi ya al darle la mano de despedida, me dijo. Paul, tengo un amigo que trae MacBooks pro, es más me dijo que para estos dias tenia una, quiza en 15 dias traiga alguna, pero son nuevas, cuestan un poco más. mmm me quede pensando, claro que en mi cabeza dije, ¡Si claro, si es Mac me la traes!, pero tenia que hacerme el interesante, así que le dije, -preguntale y me dices el precio haber si me animo.

Se fue y me dije en 15 dias lo llamo así como quien no quiere la cosa, a ver si ya tiene alguna novedad. Al día siguiente como a ls 3 PM, suena el celular, miro LUQUE, que? que pasó dije.

-Hola Luque tal.
– Hola Paul, oye todavia quieres la MAC o no.
– (Yo) Si claro Luque pero no que era en 15 días.
– No, hoy vine a ver a mi amigo y hace 2 semans le trajeron 3 MacBook Pro I5
– (oh my good), bueno dale traela, pero cuanto quiere.
-Luque: 1***.00 USD
-Yo, wow, tanto, bueno traela aqui vemos.

No pasaron ni 2 horas y Luque estaba tocando la puerta de mi oficina, traia una caja marron, en la que supuse venia cualquier cosa menos la MAC, yo habia visto que llegaban en unas cajas blancas, como las de los Iphone, pense que la tenia en su mochila así, lo invité a pasar, nos sentamos en mi escritorio, e inmediatamente con un lapicero rompio la cinta de seguridad de la caja y me dijo, ojo Paul esta 100% nueva, es más la vamos a prender pro primera vez contigo. De la caja marron, saco la perfecta caja blanca que Apple suele ponerle a sus productos que de verdad.. emociona de solo verlas.

Abrio y me dio la caja maleta, emocionado abri la caja y dentro de ella, porsupuesto, la Mac Book Pro I5, con todos sus protectores, cintos de seguridad y toda la onda con la que viene de fabrica, una de las más grandes emociones que he tenido en mi vida. Listo! la Mac afuera, como les comenté al principio, yo no se mucho de OS Leopard o de como configurar un arranque nuevo en dicho sistema operativo, asi que mi amigo, que anda muy bien familiarizado con esos productos, me ayudó.

Mientras yo miraba la famosa manzana en la parte delantera de la superfice de lisa de la cubierta de la MAC, me decia a mi mismo. -Bien por fín! ahora a aprender todo lo que pueda de este aparato. Me pregunto los datos necesarios y en un par de minutos ya estabamos logueandonos en Itunes y se abrio el Desktop, el escritorio predefinido de color violeta iluminó mi rostro fuerte!, (la intensidad de la pantalla era mucha, asi que le bajamos un poco XD). Wow increible, Luque hizo algunos ajustes como los comandos a responder cuando se pellizca sobre el la zona Touch, era igual q tener al Iphone pero grande, con 4 bestias de procesadores y una belleza en acabados que hasta ahora no he visto nada igual. (Ojo las bellezas, hablo especificamente de objetos), mi novia es otra cosa, esa belleza me la llevaré conmigo hasta el fin de mis dias, la Mac cambiará y modernizará… En fin ya me salí del tema, pero siempre vale aclarar.

Ya tengo 2 semanas usando la MAC, la uso más en casa, ya que aca en la oficina, uso mi ordenador de escritorio para realizar las tareas, pero en casa, a veces ni duermo, y eso que solo he probado algunas de sus aplicaciones, lo bonito de todo esto es que, todas las aplicaciones que uno quiera, las puede encontrar en la App Store, le compré el Office, que cuesta como los diablos, he descargado la mayoria de aplicaciones que suelo usar en mi ordenador regular como, los 4 navegadores, Chome, Mozilla, Opera y Wizio. Aplicaciones como el Filezilla entre otros, anque la función es la misma, algunas caracteristicas varian varian al momento de realizar acciones.

Como la uso por las noches, suelo navegar por internet más que hacer algun tipo de tarea grande, pero estoy seguro que sentado en un escritorio me ofrecerá un perfecto performance en el desarrollo de aplicaciones, a continuación algunas fotos de la Mac, sobre mi novia como para mostrar mis dos alegrias.

Las caracteristicas de la MACBOOK PRO Intel Core i5 son:

Procesador y memoria

  • Procesador Intel Core i5 dual-core de 2.3 GHz con 3 MB de caché L3 compartido, o procesador Intel Core i7 dual-core de 2.7 GHz con 4 MB de caché L3 compartido
  • 4 GB (dos SO-DIMM de 2 GB) de memoria DDR3 de 1333 MHz; dos ranuras de SO-DIMM con soporte de hasta 8 GB

Tamaño y peso

Alto:
2.41 cm (0.95 pulgadas)
Ancho:
32.5 cm (12.78 pulgadas)
Fondo:
22.7 cm (8.94 pulgadas)
Peso:
2.04 kg (4.5 libras)1

Conexiones y expansión

  • Puerto de corriente MagSafe
  • Puerto Gigabit Ethernet
  • Puerto para FireWire 800 (hasta 800 Mbps)
  • Dos puertos USB 2.0 (hasta 480 Mbps)
  • Puerto Thunderbolt (hasta 10 Gbps)
  • Entrada/salida de audio
  • Ranura para tarjeta SDXC
  • Ranura para cable de seguridad Kensington

Almacenamiento

  • Disco duro Serial ATA de 320 GB o 500 GB a 5400 rpm, o unidad de estado sólido de 128 GB, 256 GB o 512 GB6
  • SuperDrive con ranura de carga de 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
  • Escritura máxima: DVD-R, DVD+R 8x; DL DVD-R (doble capa), DL DVD+R (doble capa), DVD-RW, DVD+RW 4x; CD-R 24x; CD-RW 10x
  • Lectura máxima: DVD-R, DVD+R, DVD-ROM 8x; DVD-ROM 6x (DVD-9 doble capa), DL DVD-R (doble capa), DL DVD+R (doble capa), DVD-RW y DVD+RW; CD 24x

Ranura de carga SuperDrive

Aún sigo testeando, asi que proximamente escribiré más contandoles el desempeño de mi nuevo jueguete.

4 Comentarios

  1. tikey Mar 27, 2012
  2. fifi Jun 20, 2011
  3. Anastasia Silva Jun 16, 2011

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *