Bq Aquaris: Celular Doble Sim bueno, barato y no es chino.

Ya habiamos comentado hace algún tiempo de la gran demanda que hoy en tienen los celulares dual sim (o doble chip como lo quieras llamar), escribimos una publicación hablando del smpartphone VIVO 4.3 Dual Sim, un celular con android que brindaba grandes prestaciones, el día de hoy queremos mostrarles otro smartphone dual sim con mejores prestaciones y que podria colocarse tranquilamente dentro de la gama media de celulares inteligentes, quiero presentarles a BQ Aquaris un movil de fabricación española que está dando que hablar.

Este nuevo Smartphone es ofrecida en contrato en españa en cualquier operadora, aunque una de las mejores caracterísitcas es que bq Aquaris 4.5 es un dispositivo libre, por eso puedes utilizarlo con tarjetas SIM de cualquier operadora. No está sujeto a gasto mínimo mensual, financiación ni condiciones de permanencia, adaptándose al contrato que tengas con tu operadora.

bqaquarius-imagen

Bq Aquaris 4.5 un el smartphone que está que hablar.

El teléfono inteligente abanderado dela emrpesa  BQ Reader S.L, una empresa española que ha incursionado desde hace algun tiempo en el mundo de las tablets o lectores digitales, y que hoy en día despega lanzado un smartphone con  buenas prestaciones y a un precio de infarto. El BQ Aquaris, es un terminal construido enteramente en plastico, no se esperaba menos, ya que el precio no da para usar materiales mas costosos, pero con un buen diseño con acabado blanco y bordes redondeados, con un peso de 150 gr, 13 cm de alto, 6,7 de ancho y un grosor de 10,2 mm, una pantalla de 4.5″ con buena resolución, botones laterales de volumen, botón de encendido en la parte superior derecha, y terminal de auriculares en la parte izquierda superior,  cámara frontal y trasera con flash led. Un terminal con diseño standard al que ya nos tienen acostumbrado muchas otras marcas de celulares.

Especificaciones técnicas:

[column size=”one-third”]

  • Medidas y peso
    Dimensiones: 132 x 67 x 10,25 mm
    Peso: 150 g
  • Pantalla
    Dimensiones: 4,5”
    Tecnología: Pantalla IPS qHD capacitiva 5 puntos de detección simultáneos
    Resolución: 540 x 960 px, 240 DPI (HDPI)
    Ángulo de visión: 178º
  • Memoria
    36 GB de memoria (4 GB eMMC + 32 GB tarjeta micro-SD clase 10)
  • Procesador
    CPU: ARM Dual Core Cortex A9 1GHz
    GPU: PowerVR™ Series5 SGX
    Memoria RAM: 1 GB
  • Batería
    Batería Li-ion 1,600 mAh
  • Formatos compatibles
    Formatos de texto: .epub, .txt, .fb2, .mobi
    Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif
    Formatos de vídeo: .3gp, .avi, .mp4, .ts
    Formatos de audio: mp3, .wav, .ogg, .flac, .aac

[/column]
[column size=”one-third”]

  • Sistema operativo
    Android 4.0 ICS (actualizable próximamente a Android 4.1 Jelly Bean)
  • Conectividad
    Wi-Fi 802.11 b/g/n
    micro-USB 2.0
    Bluetooth
    Conectividad 3G+

    • HSDPA categoría 8
    • HSUPA categoría 6
    GPS
  • Conexiones
    Ranura tarjeta SIM dual
    Entrada de 5V – 1A
    Jack 3,5 mm para auriculares TRRS (OMTP)
    Ranura micro-SD™
  • Bandas soportadas
    GSM: 850, 900, 1800 y 1900
    UMTS: 900 y 2100
  • Funciones
    Cámara frontal: VGA (640 x 480)
    Cámara trasera: 8 Mp (3.264 x 2.448) con flash y autofocus
    Sensor de brillo
    Sensor de proximidad

[/column]
[column size=”one-third” last=”true”]

  • Otras funciones del sistema
    Acelerómetro
    Calculadora
    Cliente de correo
    Calendario
    Reloj y alarmas
    Reproductor de vídeo
    Reproductor de audio
    Visor de fotografías
    Explorador de archivos
    Radio FM
    Micrófono
    Altavoz
  • Contenido de la caja
    bq Aquaris 4.5
    Cable micro-USB a USB
    Adaptador de corriente
    Manos libres (auriculares con micrófono)
    Documentación
  • Código EAN
    8436545510308

[/column]

 Almacenamiento y Dualidad SIM

Muchas veces hemos escuchado hablar a personas que tienen un celular inteligente con Android como sistema operativo decir: “se me agotó la memoria de almacenamiento no puedo instalar ninguna aplicación, a pesar que mi memoria externa está practicamente vacia”. El bq Aquaris 4.5 dispone de 36 GB de memoria distribuidos en 4 GB de memoria interna y una tarjeta micro-SD de 32 GB clase 10 incluida en el teléfono. Gracias a una mejora en el sistema operativo que reconfigura la gestión del almacenamiento tanto interno como externo, podrás guardar/instalar en la tarjeta micro-SD juegos, aplicaciones, fotos y vídeos. ¡Ya no tendrás que preocuparte por problemas de espacio! Disfruta de todas las aplicaciones que quieras ocupen el tamaño que ocupen.

Smartophone Desbloqueado

En bq Aquaris 4.5 puedes utilizar dos números de teléfono desde un único smartphone, alojando dos tarjetas SIM. Su interfaz, muy intuitiva, te permite elegir qué número quieres usar en cada momento. Puedes estar localizable simultáneamente desde ambos números o, si lo prefieres, puedes configurar una de las tarjetas para no recibir llamadas provisionalmente.

Celular Dual Sim

Actualizaciones y otros detalles

El sistema operativo Android customizado de bq Aquaris 4.5 se actualiza vía OTA, un sistema que avisa al usuario desde el dispositivo de las actualizaciones disponibles y le permite descargarlas directamente desde su smartphone. El sistema de actualizaciones, así como las mejoras del sistema operativo de fábrica de bq Aquaris 4.5, son programados y desarrollados en España por el equipo de ingeniería de bq. Es interesante sabe que puedes rootear y dejar con Android nativo tu celular cuando quieras.

Transmisión Rápida con Bluetooth: Enviar a otro dispositivo tus imágenes, tu música o tus documentos es cuestión de segundos: simplemente activa el Bluetooth de bq Aquaris 4.5 y vincúlalo a otro móvil, tablet o portátil. Ya puedes enviar todo el contenido que tengas guardado en los 36 GB de memoria de bq Aquaris 4.5 de la forma más sencilla, sin Wi-Fi ni cables.

Además cuenta con GPS, Pantalla IPS qHD capacitiva 5 puntos de detección simultáneos, audio de alta definición, cámaras delantera y trasera, que más se le puede pedir a un celular que tiene solo el precio de $ 240 USD o 179 Euros.

Galeria Imagenes bq Aquaris 4.5

Videos  bQ Aquaris

Los chicos de Android4all, realizaron un video reseña pueden verlo aqui:

Conclusión:

Un teléfono inteligente que de moderadas prestaciones que por precio bien podria ser mejorado comprando un Google Nexus, que tiene un precio que ronda esos márgenes. Lo bueno que tiene es que es Dual Sim, eso permite tener 2 lineas funcionando con normalidad y así nos ahorramos en la compra de otro celular, y tu ¿ya lo tienes?, te lo comprarías, si estás en España puedes hacerlo desde el enlace a continuación

Enlace: Web Oficial BQ Aquaris

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *