Motorola X con poca duración de Batería y calienta mucho.

Hace algunos meses cambié mi Samsung Galaxy S4 por el novedoso Móvil Insignia de Motorola, el dichoso Motorola X, (he visto gente con Moto G a quienes les va mejor y les costó el 30% de lo que me costó el Moto X). En fín vamos a ver contar lo sucedido.

Desde que lo compré no me convenció para nada la duración de la bateria, sentía que un Smartphone de gama alta como el Moto X debería tener una mejor duración, a pesar que con esta versión de Android con la que venia (Kit Kat 4.4.2) tiene el modo ahorro de energía que desactiva algunas funciones para que la batería se prolongue más. Era lamentable ver como solo me duraba cuando mucho 10 horas y sin usarlo tanto, ya que no tiene plan de datos se conecta via WIFI a internet y la verdad solo lo tengo porque en fin ya que el móvil que más uso es el Iphone, osea que este dichoso movil solo me sirve para llamar y que la batería solo tenga una duración de 8 a 10 horas me parece un robo.

Con el pasar del tiempo descubrí algo que me llamó mucho la atención el Motorola X calentaba de la nada en mi bolsillo, si! asi como lees, sin motivo ni uso alguno, sentía un calor intenso en el bolsillo que me hacia sacarlo y estaba quemando como si hubiese jugado por algunas horas algún juego de combate.

Comenzó mi búsqueda por internet para saber que diablos le pasa a mi Moto X y me encontré con la ingrata noticia de que yo no era el único con este problema, hay cientos de usuarios pasando lo mismo que yo. Algunos incluso se quejan de la duración tan reducida hasta 5 a 6 horas sin casi nada de uso.

moto-x-review-1-580-90

Soluciones? o solo fantasía.

Después de hacer muchas cosas que mencionaban en Foros dedicados al tema, y al no funcionarme ninguna, decidí decantarme por esperar a la solución propia de Motorola. Y consiste en tener mucha paciencia hasta que se les ocurra a los de Motorola y mi operador Movistar en Perú lanzar la actualización KitKat 4.4.4 que ” aparentemente soluciona los problemas de batería”. Las actualizaciones ya llegaron a Europa, y Argentina el páis mas cercano al mio, pero veo que en México y otros paises sin en la larga espera de dichosa actualización.

Algunos consejos que sirvieron para optimizar la batería.

Al menos de algo sirvió:

  1. Dejar que la batería se descargue en su totalidad y se apague el equipo, cargarlo apagado por 8h seguidas.
  2. Restablecer el equipo.
  3. Eliminar aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, sobre todo aplicaciones que sean de dudosa procedencia, yo hice lo mismo.
  4. Eliminar cualquier o todos los Launchers que hayan probado y que tengan instalado en el terminal.
  5. Apagar el Bluetooth, creeame que es un chupa-batería.

Toca esperar a ver si se actualiza, si el problema persiste les comentaré, que me cuentan por el servicio técnico, pero si me proponen cambiarlo ni a palos acepto otro Motorola, veré de cambiarlo por otro.

Y a ti te pasa lo mismo?, tienes algún conocido o amigo que tiene un Motorola X que tambien tenga este problema, porque no nos damos una mano y comentamos todo lo que nos sucede aqui abajo a ver como solucionamos el asunto.

3 Comentarios

  1. Isabel Ago 17, 2016
  2. Jhon M Abr 22, 2016
  3. Raquel Contreras Abr 10, 2016

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *