Ubuntu para Smartphone y Tablets, la nueva Generación

 

Una de las mejores distribuciones de Linux esta por dar un paso en adelante, estamos hablando de Ubuntu que pretende ingresar al mundo de los smartphone inteligentes y tablets, con la misma iniciativa que tiene su SO, el de seguir siendo de código abierto. Este sistema operativo creado por Mark Shuttleworth pretende darle caro a su principal contendiente Android (estructura interna muy semejante) y posteriormente a iOS.

 

El fundador de Canonical y de la Fundación Ubuntu, nos deja muy en claro que Ubuntu llegará a todo tipo de dispositivos móviles, incluidos smartphones, tablets e incluso a TV “inteligentes”:

Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu como lo fue Linux para los seres humanos. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos computación, es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, tablets y TVs inteligentes.

 

 

Por la constante evolución que se viene dando hoy en día en el mundo de la tecnología, ya que vemos que los usuarios estan pasando del ver información desde sus ordenadores hacia un dispositivo móvil hace que Ubuntu siga los mismo pasos de sus competidores privados, piensan lanzar una versión táctil del sistema y compatible con procesadores ARM para finales de 2012.

 

Sin duda que cada vez las empresas desarrolladoras vienen dando pelea por ocupar puestos significativos en el desarrollo tecnologico; al mismo paso de Microsoft con su pronto lanzamiento de  Windows 8 pretenden darle vuelta a sus principales competidores (Google, Apple).

 

Ref. Phone Arena

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *