Root al Alcatel One Touch Idol 6030a

El smartphone Alcatel One Touch Idola 6030a es un smartphone de prestaciones medias que puede pasar por un móvil de gama alta sin problemas ya que en Alcatel no se midieron al momento de crearlo. Algunas de las características más resaltantes son su cámara de 8PM así como la posibilidad de grabar en 720p@30fps, lanzado originalmente en Android Jelly Bean 4.1, con algunas modificaciones por parte de la matriz de la empresa que buscan brindar al usuario mayor operatividad y duración de la batería.

Algunas otras especificaciones importantes son: Procesador Dual Core 1GHz, HSPA: 7.2M downlink ; 5.76M uplink, Wi-Fi : 802.11b/g/n, Bluetooth : 4.0 with A2DP Micro USB : 2.0 high speed y algo muy importante permite ampliar su memoria por medio de memorias microSD hasta una capacidad máximoa de 32 GB.

Prometen tener alta calidad de sonido, aunque nunca hemos escuchado hasta el momento un móvil Alcatel con buen sonido, así que dudo mucho que sea así.

IDOL_color_06

El propósito de este artículo no es hablar tanto del Alcatel One Touch Idol, si no enseñarles como rootear este móvil con Android como sistema operativo. Para hacerlo solo basta con seguir las siguientes instrucciones, antes que nada quiero advertir que cualquier procedimiento que realicen en su móvil es de su entera responsabilidad, ni yo ni Movil Evolutions nos hacemos responsables por si su móvil sufriera algún desperfecto.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Primero que nada necesitamos los archivos para el root:

Archivos para Root

Drivers para OT idol 6030a:

Descargar

Ahora los identificaremos:

  1. Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed .-!!Debe estar en nuestra tajeta SD del movil, recomiendo ponerla en la carpeta Android.Los demás archivos deben estar en alguna carpeta de su computadora
  2. SP_Flash_Tool_v3.1222.00
  3. USB VCOM Driver (Solo necesario si no detecta los drivers instalados)
  4. MT6577_Android_scatter_emmc.txt
  5. Srecovery.mod

Descomprimen todo en una carpeta.

Activar Depuración USB: Ajustes > Acerca del teléfono > Ajustes avanzados
Seleccionar Depuración USB

Pasos a seguir:

  1. Apagar el móvil, (MPORTANTE! tenerlo cargado y con la memoria micro SD puesta, con el archivo Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed en ella )
  2. Instalan los drivers de la carpeta MT6577 USB VCOM drivers ejecutando el archivo InstallDriver (Si estas en W7 ejecutalo como administrador)
  3. Abrir la carpeta SP_flash y ejecutar el archivo Flash_Tool (Si estas en W7 ejecútalo como administrador)
  4. Seleccionar el botón Scatter-loading y buscar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt
  5. Deseleccionar todo menos la opción Recovery
  6. Dar doble click en Recovery y al abrirse la ventana, buscar y seleccionar el archivo Recovery.mod
  7. Ahora debemos dar click en el botón Download
  8. En este punto conectamos el móvil apagado y empezara a cargar, debemos esperar a que aparezca un circulo verde que significa que ha terminado el proceso
    A muchos no les detecta el teléfono, aunque yo pienso que es por los Drivers, a algunos les funciona desactivando la opción Depuración USB en el teléfono
  9. Una vez terminado el proceso, Desconectamos el móvil.
  10. Ahora entramos al CWM presionando el botón de encendido y el botón Vol+ al mismo tiempo y tan pronto vean el logo paran de presionar estos y presionan el botón vol+ solamente hasta que entren al CWM (No se preocupen si no entra y el teléfono enciende, solamente vuelve a intentarlo nuevamente hasta que aparezca)
    En el CWM utilizamos las teclas vol+ vol- y power off para movernos por el menú
  11. Nos vamos a la opción -Install zip from sdcard,
    después eligen -choose zip from sdcard 
    ahora hay que buscar el archivo -Root_Superuser_3.1.3_Busybox_1.20.2-Update1-signed que han guardado en la memoria SD
    para instalarlo presionan el botón de encendido
  12. Una vez instalado eligen la opción -reboot system now para reiniciar el teléfono y de seleccionen (quiten) la Depuración USB

Una vez terminado esto, podemos verificar si el root ha sido efectivo descargando la aplicación RootChecke para verificar eso.

Si tienen alguna duda o comentario no duden en hacerla en los comentarios, trataremos de responder a cada duda.

2 Comentarios

  1. jhon pantoja Sep 4, 2013
    • Docpolito Sep 9, 2013

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *