Como conectar mi celular a mi automovil

Hoy nos enviaron un comentario preguntando, ¿Como conectar mi Sony Xperia S al auto?, al parecer para el usuario que tenia el Sony Experia se le hizo un poco complicado. Hoy en día la mayoría de automóviles modernos permiten la opción de conectar tu smartphone a tu auto por medio de bluetooth, característica que se ha hecho casi indispensable en todos los que somos conductores ya que evita muchos accidentes, tener conectado tu celular al auto, te permite entre otras cosas, recibir llamadas telefónicas y escuacharlas por los altavoces del auto, usar la música del celular para escucharla en el coche, usar el navegador del movil como GPS o Maps para guiarte, ver videos, etc.

El gran dilema para muchos de nuestros visitantes ¿como conectar mi Smartphone o celular a mi automóvil , primero tenemos que tener en cuenta 2 aspectos, uno por el lado del celular y el otro por el lado del automóvil, comenzamos.

2013-cruze-model-overview-interior-cnt-well-1-980x476-01

Requerimientos en el Celular para conectarlo al automovil.

  • Deberá tener Bluetooth® wireless technology, (no te preocupes), la mayoría de celulares de gama media a alta lo tienen. Algunas referencias, Sony, Iphone, Samsung, Lg, etc.
  • Deberás tener el Bluetooth activado, es muy importante para poder vincularlo al auto.
  • Deberás tener música almacenada al celular, (esto solo si es que quieres probar la funcionabilidad de reproducción de música en el auto)
  • El celular debe tener al menos 20% de bateria, de lo contrario algunos modelos de celulares no permite vincularlo, ya que el celular no tiene la suficiente energía.
  • Hoy en día se pueden realizar muchas más funciones como el Uso de Siri en el Iphone, o los asistentes de voz de los Samsung Galaxy S 2, S3, y S4, etc.

Requerimientos en el Automovil para conectarlo al Smartphone.

  • El automóvil deberá tener la tecnología necesaria para esto, aceptar Bluetooth® wireless technology, que es la tecnología con la que se conectan la mayoria de celulares hoy en día. A partir del 2011 esta tecnología de conexión al automóvil invadió la mayoría de vehículos de gama media a alta, y casi todas las marcas lo tienen como Toyota, Chevrolet, Nissan, KIA, Mazda, etc.
  • Importante consultar con tu concesionario antes de comprar el vehículo, si es que el auto o camioneta dispone de esa consola en el tablero que permita la conexión con el celular.
  • Deberás activar la Función Bluetooth en el automovil, la conexión con el carro no es automática, se debe seguir una serie de procedimientos para vincular el auto a tu celular.
  • El auto deberá esta en contacto o con la consola prendida para que la vinculación funcione.
  • Una vez que ya vinculaste tu auto con el celular, cada vez que te acerques al auto (si este está en funcionamiento), se vinculará y podrás recibir las llamadas y otras a través de el.

2013-cruze-model-overview-interior-cnt-1-980x476-01

Procedimiento para Vincular mi celular con el Automovil.

Chevrolet-SIRI-sonic-sparkEn mi caso, yo tengo un Chevrolet Sonic, asi que a grandes rasgos comentaré como hacerlo, y lo que encontré en internet de otras marcas.

  • Primero tenemos que activar el Bluetooh en el celular y en el automovil.
  • En el auto ir al Menú configuraciones, luego seleccionar Bluetooth, desplazarse con la perilla hasta donde dice Conectar Nuevo Dispositivo.
  • Una vez pulsar en emparejar. El automóvil te dará un codigo de 4 dígitos que será reconocido por tu celular y te los pedirá una vez que los hayas ingresados los 2 dispositivos se vincularán y listo!, ya podrás usar tu smartphone con el automóvil.

Es importante recalcar que para que suene la música deberás seleccionar Bluetooth, solo así sonara lo que suena en tu celular. No importa si no está puesto en modo Bluetooh, las llamadas siempre se recibirán, pudiendo contestarlas desde los botones del timón, siempre que el automóvil lo permita. Hay autos que están introduciendo nuevas versiones y tecnologías en sus vehículos, así podremos ver este vídeo donde SIRI forma parte del automóvil Chevrolet Sonic.

 

Este tutorial es valido para varios modelos de celulares al automóvil, como son:

Sony Xperia Z, Iphone, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S 2, Samsung Omnia, LG Optimus, Alcatell, Motorola, Sony Ericsson, Sony, HTC One, etc.

Si tu tienes otro modelo de celular y de carro, nos puedes contar como vinculas tu celular con tu automóvil, asi vamos mejorando este artículo. Hazlo desde los comentarios.

4 Comentarios

  1. Alex Cruz Sep 17, 2016
  2. Armando Jul 14, 2016
  3. Leonardo Rangel Jun 27, 2016
  4. Hoove May 2, 2016

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *