Cuando sentimos que nuestro smartphone está lento y en varias oportunidades se cuelga. Los más óptimo es «RESETEAR». Pero antes de proceder muchos nos preguntamos y mis archivos dónde los guardo o qué debo hacer para que no se borren. Para ello existe una solución sencilla de cómo hacer una copia de seguridad para tu iPad, iPod o iPhone. Con este proceso no tendrás problemas con toda tu información (aplicaciones, fotos, mensajes, contactos, etc.)
Entonces, no pierdas más tiempo y sigues los pasos que son súper sencillos de lograr. Estoy seguro que te será de mucha ayuda. A continuación le indicamos los detalles.
PASOS PARA HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD:
PASO 1:
Desde tu terminal abre iTunes. En la parte izquierda podrás encontrar el nombre del teléfono o mp3; tiene que presionar la combinación ctrl + clic (o clic derecho) y debe aparecerte un menú con la siguiente captura. Le das clic en la opción «Guardar copia de seguridad».
PASO 2:
Ahora tienes que tener paciencia hasta que termine la operación. Una vez que finalice iTunes la barra se llenará y luego desaparecerá. Con esto el proceso ha terminado.
PASO 3:
Ahora es el momento de la verificación de la copia de seguridad si se hizo correctamente. Para ello presiona «ctrl+,» o también de otra forma desde la barra de menú presiona en iTunes y luego en «preferencias». En la siguiente ventana podrás conocer el nombre de tu equipo y la hora exacta de la copia de seguridad.
En caso que realices más de una copia podrás diferenciar por las fechas y por el tipo de dispositivo ya que los reconocerá por su nombre. La copia estará siempre guardada a pesar que ya se haya instalado.
PASO 4:
Para volver instalar tu copia, sólo tienes que conectar tu dispositivo y en la parte izquierda conocerás su nombre. Para ello tienes que presionar «ctrl+clic» (o clic derecho) para que aparezca el siguiente menú:
PASO 5:
Por último, tiene que presionar en la opción «Restaurar copia de seguridad» para que la transferencia inicie su curso. Eso sí tienes que esperar unos minutos y no desconectar por nada tu móvil o mp3 hasta que finalice el proceso. ¡Eso es todo!
NOTA: Una desventaja de este tutorial es que no puede «guardar la música», solo hace una copia de las aplicaciones, avances en los juegos, mensajes, nombre y números de contactos, fotos, recordatorios y alamas. Pero la música al comprar en iTunes puedes volver a descargar con el mismo ID de Apple 🙂
Fuente: parentesis.com