Nokia N900, review una joya.

Nokia_N900_28-640x393

Parece que al final no es la semana que viene en el Nokia World, hoy mismo se ha presentado de forma oficial el Nokia N900.

Se trata del primer dispositivo de Nokia que lleva Maemo 5, no es el primero en llevar Maemo, en realidad los anteriores N800 y N810 llevan versiones anteriores. Este sistema operativo esta basado en Linux y tiene una gran comunidad detrás que con este N900 puede explotar.

Hay que tener en cuenta que este N900, al contrario del N800 y N810, sí es un teléfono. El cambio es sustancial porque con la opción de tener datos gracias a la operadora de turno en cualquier parte, más desarrolladores se verán interesados por esta plataforma.

Nokia_N900_38

En cuanto al terminal, hablamos de un smartphone con un procesador ARM Cortex-A8, con un aceleradora gráfico OpenGL ES 2.0, 1GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD.

Soporta redes HSPA, WiFi 802.11n y Bluetooth 2.0 con A2DP (estéreo) y EDR. Su pantalla es táctil, por desgracia no multitáctil para poder hacer gestos que ayuden en la navegación, con una resolución WVGA (800×600 píxeles). También incluye una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl-Zeiss.

Muy interesante el OpenGL ES 2.0, es una buena idea para la creación de juegos más avanzados que los vistos hasta ahora en Symbian y en ngage.

¡Usará Fennec!

Sí, Mozilla acaba de marcarse uno de sus mayores tantos en la lucha de navegadores para móviles, su navegador para móviles Fennec, con el núcleo de Firefox en su interior, será el navegador por defecto en el N900. Ni un navegador basado en WebKit como el que usa en Symbian, tampoco un navegador de Opera, Fennec es el elegido.

El precio, el mayor de sus problemas

El N900 sale a la venta en octubre de este mismo año, pero a un precio que por desgracia suele ser habitual en Nokia, 500€.

Se trata de un precio que entra dentro de lo razonable según los últimos modelos de Nokia, pero a no ser que sea con la ayuda de una operadora, este terminal, como el resto de móviles de más de 300-400 euros, no podrá ser “un éxito”.

No Responses

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *