Nokia brindara TELEVISION, a los moviles en TAIWAN

Desde movilae nos llega la novedad de que en Taiwan a partir del 2008, podria de disfrutar de televisión en señal abierta desde sus moviles. Dice:

La televisión en el móvil sigue avanzando y muy pronto competirá con la música. Los primeros en disfrutar de ella como Dios manda seguramente serán los asiáticos, y al parecer los taiwaneses serán los más afortunados. El caso es que Nokia ha firmado acuerdos con distintos canales de televisión y operadoras de Taiwan para participar, el año que viene, de la adjudicación de las licencias de canales de televisión. Y además, pensando en eso, ha presentado un nuevo móvil en el mercado taiwanés.
Es el Nokia N77, presentado anteriormente en Vietnam y Malasia. El móvil con tecnología DVB-H, es capaz de recibir señales de radiodifusión móviles y con él, Nokia pretende aumentar la demanda de este tipo de teléfonos mientras espera las licencias de 2008. Hasta el año que viene, sus usuarios podrán ver alrededor de 10 canales de televisión, como parte de un proyecto para testar las funciones del nuevo móvil. Pero si todo sale bien… ¡2008 será el año de la televisión en el móvil! Por lo menos en Taiwán…

En latinoamerica distrutamos de un servicio parecido cuando teniamos a TIM como nuestro operador en Peru, pero ese tipo de televisión se daba a travez de señal GPRS, esta televisión que disfrutaran los chinos dispondra de tecnologia DVB-H, que permite la recepcion de señales de radiotelevisión movil. Que lindo seria si para este continente llegara todo eso en paralelo con los lanzamientos de alla no?

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *