Los 10 mejores celulares del 2009

Estos últimos años le han servido a las compañias proveedoras de celulares para innovar y sacar al mercado cada preciociad de celular que ahora parecen sacados de ciencia ficción. Este último año 2009 hubieron muchas presentaciones de nuevos dispositivos móviles, y porsupuesto todos tienen sus seguidores o personas que los prefieren, desde MOVILAE les traemos la recopilación de los 10 mejores telefonos celulares del 2009, y son tatan!!!:

Samsung Omnia HD, el primer móvil con soporte HD. Efectivamente, es el primero móvil capaz de grabar y reproducir vídeos de alta resolución a 720p (con audio 5.1), y reproducirlos en su pantalla táctil AMOLED de 3,7 pulgadas o en el televisor mediante su salida HDMI o Wifi DLNA. Si a esto le sumamos una cámara de 8 megapíoxeles de alta calidad con autoenfoque y reconocimiento de rostros y sonrisas, además de un ISO de hasta 3200, estabilizador de imagen y función de geolocalización, estamos ante el móvil más cotizado entre los amantes del multimedia con estilo y altas prestaciones de serie.

iPhone 3G S, la continuación del primero en apostar por lo táctil. Hay que reconocer siempre a los precursores y en esto de la telefonía móvil el iPhone supuso un giro a 180 grados. El 3G S es la tercera actualización de un éxito de ventas. Despierta pasión y odio, pero no deja indiferente a nadie. No es el más potente pero tiene ese toque Apple que nos seduce a todos. Muchos lo tildan de plataforma cerrada, de estar detrás de la competencia en cuanto a prestaciones, de tardar lo suyo en implementar cosas básicas como la marcación de voz, MMS o el copiar y pegar… pero todos coincidimos en que la fluidez de su pantalla, la calidad del software y los acabados del móvil son inmejorables.

Sony Ericsson Satio, con cámara de 12,1 megapíxeles. ¡Qué bestia! 12,1Mpix es el equivalente a una resolución máxima de 4000×3000, con autoenfoque táctil intuitivo y zoom de hasta 12 aumentos, detección de rostros y sonrisas, geolocalización de fotos, flash de Xenon, balance de blancos, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos, grabación de vídeos, etc. Unas prestaciones que hacen que el SE Satio compita directamente con cámaras digitales de entrada de gama. El Sony Ericsson Satio será recordado por su cámara de 12Mpix, sus prestaciones multimedia, con una pantalla de 3,5 pulgadas y formato

HTC HD2, con pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas. Es uno de los más potentes junto al Toshiba TG01, por su procesador SnapDragon a 1 Ghz. Su aclamada interfaz HTC Sense corre esta vez bajo Windows Mobile 6.5. Mate, sobrio y elegante. Muchos lo comparan al iPhone 3G S, no por las prestaciones de ambos terminales sino para echar algo más de carbón a la caldera de la rivalidad Apple vs. Microsoft. La verdad es que el HTC HD2 es impresionante, con una resolución de 800×480 píxeles y 448MB de RAM… ¡wow! 5 megapíxeles con autoenfoque, doble flash LED, integración a redes sociales y prestaciones multimedia de alto vuelo.

Nokia N97 no se posiciona, apuesta por lo táctil y lo físico. El móvil para los usuarios más exigentes dirán algunos, por llevar pantalla táctil y teclado físico deslizante debajo de su pantalla de 3,5 pulgadas. Óptica Carl Zeiss para 5Mpix, un clásico en la gama Nseries, y grabación de vídeo a 30 fps. Lo mejor es sin lugar a duda su diseño y teclado QWERTY, así como las prestaciones multimedia y sus aplicaciones, además de la quinta generación de Symbian S60. Si eres un incondicional de Nokia, éste será tu móvil del año 2009.

LG Arena KM900, con su interesante interfaz S-Class 3D. El más sencillo de todos, al menos en apariencia. Generoso en prestaciones, sólo tiene una pantalla de 3 pulgadas (aunque con una resolución de 800×480 píxeles), pero una de sus señales de identidad es la conseguida interfaz S-Class 3D, con 4 escritorios diferentes: widgets, contactos, accesos directos y multimedia… sí, es el famoso cubo con el que personalmente tuve una relación de amor-odio durante la prueba (falta de fluidez, poca utilidad, me hice un lio…). Es un móvil notable que enamoró a muchos por su sencillez y facilidad de uso.

Toshiba TG01, con procesador SnapDragon a 1Ghz. Prestaciones excelentes y fuerza bruta. Tiene una pantalla de 4,1 pulgadas con tecnología Crystal Clear (la misma que en los televisores de la gama REGZA). Basado en Windows Mobile, viene con su propia interfaz 3D con soporte para widgets. Su procesador potencia al máximo el uso del móvil, sobre todo en cuanto a prestaciones multimedia se refiere, con reproducción de vídeo en alta definición a 720p. Elegante, bonito y delgado, va la velocidad del rayo aunque le quedan cosas por pulir, como la cámara o la ausencia del multitáctil para la pantalla.

BlackBerry Bold 9700, ideal para entornos de trabajo. Es una apuesta robusta, una apuesta segura, es el móvil del ejecutivo exigente… y tal vez sea la mejor Blackberry hasta la fecha. Tecnología push, pantalla de 2,5 pulgadas con resolución de 480×360 píxeles, trackpad y un inmejorable teclado QWERTY. Viene con el S.O. BlackBerry 5.0 y cámara de 3,2 Mpix con flash LED, autoenfoque, estabilizador de imagen y aumento de 2x. Tiene reproductor multimedia y GPS con A-GPS. El diseño y acabado es sublime, sólo para adictos a BB.

Palm Pre, sorpresa de este 2009… es el más singular. Cuando todo el mundo hacía leña del árbol caído, Palm resurge de sus cenizas con el Palm Pre, un móvil diseñado desde cero, con un diseño bonachón, una interfaz muy usable e intuitiva, la de su S.O. WebOS que es rotundamente innovador: las geniales cards, barra de accesos rápidos, área de gestos, mensajería combinada, notificaciones intuitivas, agenda de contactos unificados. Lo mejor de todo es que es multitarea, por lo que podemos reproducir un vídeo mientras escribimos un SMS, etc. WebOS tiene mucho potencial, es lo mejor de este Palm Pre.

Samsung, Nokia, Sony Ericsson, HTC, Toshiba, Apple… ¿qué harán para 2010? ¿Realmente existe un móvil que sea mejor que otros? A nivel de prestaciones puede, pero lo que importa es el contacto personal que tenemos con cada terminal que probamos, esa experiencia es la que nos deja el sabor de boca y, en definitiva, la que cuenta para cada uno de nosotros. Este año, el diseño y lo táctil han sido protagonistas, pero la innovación sigue su curso y 2010 está a la vuelta de la esquina.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *