Las 3 aplicaciones Lite a tener en cuenta en Android

Gracias al uso de dispositivos móviles de gama baja y la búsqueda de aplicaciones optimizadas para los equipos en relación a consumo de batería y datos, funcionamiento general y respuesta por parte de los usuarios, las aplicaciones Lite o en versiones reducidas están cobrando importancia y cada vez son más comunes en terminales de todos los rangos, habiendo tales versiones disponibles para cada aplicación conocida en Google Play.

Por eso, hoy te mostraremos las aplicaciones en versión Lite de varios servicios que vale la pena instalar y disfrutar en nuestros teléfonos, ya que ofrecen muchas ventajas en comparación a sus pares mayores que consumen más recursos, datos y funcionan de manera más lenta o poco optimizada.

  • Facebook Lite: siendo la aplicación de Facebook un verdadero desastre en cuanto a optimización, uso de batería y recursos que ha generado quejas en todo el mundo, Facebook Lite es la versión oficial de la plataforma social en versión reducida, solo pesando 5 MB de descargar y dando la mayoría de funciones, siendo perfecta para ahorrar recursos y ser instalada en dispositivos de todas las gamas.
  • Messenger Lite: continuando y también relacionada con Facebook está disponible la aplicación de Messenger Lite, con un diseño minimalista pero muy funcional y permitiendo la mayoría de opciones que la aplicación principal, pero sin el molesto retardo que se produce en su uso gracias a las burbujas y demás elementos gráficos.
  • Skype Lite: por último Microsoft ofrece la versión reducida de su clásico servicio de chat y video-llamadas Skype, el cual se hizo necesario hace poco por la poca optimización de la app original sobre todo en uso de batería. Con Skype Lite es más fácil y rápido iniciar sesión, hay más menos uso de datos y también una interfaz gráfica más ligera que ayuda a que corra de manera más fluida.

Leave a Reply