iOS 7, una nueva versión cargada de novedades.

Una versión que sin lugar a marca un cambio radical en iOS desde la presentación del iPhone original. iOS 7 fue presentada ayer en una de las keynotes más interesantes que ha dado Apple en los últimos tiempos, despues del lanzamiento del primer Iphone.

El cambio no solo es a nivel de diseño, es que la interfáz en su totalidad ha recbido una lavada de cara total. Además también llegó cargada de muchas funcionalidades que se hacian esperar desde hace ya algún tiempo como una renovada multitarea, el nuevo centro de control de atajos, AirDrop, iTunes Radio y mil y un detalles a lo largo y ancho de todas las aplicaciones del sistema.

El día de hoy hablaremos hasta cansar los dedos del nuevo sistema operativo para celulares de Apple, algo que nos emociona mucho, ya que usamos un Iphone desde que se lanzó la primera versión, la verdad que ha evolucionado mucho. Ya habiamos escrito sobre algunos conceptos de iOS 7 que hoy en día parecen ser los gurús ya que mucho de lo que se imaginó hoy en día es una realidad, quiza ayudaron en parte inspirar el desarrollo, no lo sabemos, pero Apple por fín escuchó a nosotros los usuarios.

Sobre el Diseñó  minimalista, en iOS7

ios7disenyo

Jonathan Ive encargado de la nueva versión del conocido sistema operativo para dispositivos móviles, cumplió con la expectativas que todos tenían sobre el, ya se rumoreaba que acerca del diseño minimalista al que se inclinó durante toda su carrerá, es por eso que iOS 7 está cargado de esos detalles, aunque en minimalista no se que quedó solamente, también se incorporaron animaciones y transparencias, que lo hacen más llamativo e intuitivo. En movilevolutions siempre tratamos de ser imparciales siempre con respecto las conclusiones  de cada novedad, (novedad que hoy llega de manos de apple), estamos seguros que este diseño sacará chispas entre distintos usuarios, formando bandos entre los que lo odien y los que lo amen. Mi humilde opinión:

“Me gusta mucho el nuevo diseño, las transparencias y el nuevo dock me parece simplemente espectacular, aunque siento que en el afán de minimizar todo, se han excedido un poco en los íconos como el de Safari por ejemplo, pero a grandes rasgos y según mi uso, diría que me gusta más de lo que esperaba, lo demás es cuestión de acostumbrarse”

 

ios7disenyo2

 

Cuestión aparte, hablando en profundidades sobre las novedades, las novedades incorporadas abundan, como el efecto scroll parallax del que hace gala el fondo de pantalla, así como la renovación de casi todos los iconos y la renovada interfaz de todas las aplicaciones nativas.

Todas las apps han sido rediseñadas, pero más importante aún, todas han evolucionado en funciones y opciones de interacción. La nueva app del Tiempo es espectacular y pellizcando sobre ella podemos ver todas las ciudades que seguimos en una única vista. Mail y Mensajes también cuentan con un nuevo gesto hacia la derecha para volver a la lista de conversaciones y el Centro de Notificaciones ahora es accesible en todo momento incluso sin desbloquear nuestro dispositivo.

Centro de Control iOS 7

Un nuevo centro de control

El nuevo Centro de Control de iOS 7 aparece haciendo el gesto contrario hacia arriba desde la parte inferior. Un moviemiento antagónico como cuando queremos acceder al Centro de Notificaciones . ¿Y qué hay en él? Pues justo lo que siempre habíais envidiado de Android (o el motivo suficiente para recurrir al Jailbreak): atajos a funciones comunes como el modo avión, la conectividad Wi-Fi o Bluetooth, el modo no molestar, el bloqueo de giro… etc

Pero hay más, en el Centro de Control también tenemos los antiguos controles de reproducción y brillo, así como nuevos accesos directos a la cámara, la calculadora o un modo linterna para activar el flash. No se ha inventado la rueda con estos trucos que andan disponibles en android hace mucho tiempo y con jailbrake por más de 3 años, pero que nos viene de pelos a todos los que mantenemos nuestros Iphone en su versión original.

Multitarea que realmente funciona.

Todos los que nos hemos quejado de lo prehistorica que puede ser la multitarea en iOS, podemos decir adios a las rabietas producidas por ver otros móviles que lo hacian sin problema. ya que hasta ahora la multitarea siempre había estado limitada a unos cuantos servicios con la intención de gestionar de un modo más conservador la batería de nuestros dispositivos.

La nueva multitarea de iOS 7 está disponible para todas las aplicaciones, pero incluso así, lo hace de un modo más inteligente, detectado el uso que hacemos de ellas para asignarle ese privilegio tan solo a quien se lo merezca (y no a un juego al que hace semanas que no juegas).

Finalmente, aprovechando este cambio de filosofía, iOS 7 también estrena una nueva interfaz para las aplicaciones abiertas. Se acabó la barra inferior de iconos. Ahora podemos movernos libremente por ellas de un modo directo, claro y más visual.

Un  moderno Safari

ios7-safari

El navegador predeterminado de iOS es una de las aplicaciones que más cambios sufrido. Además de su espectacular nuevo diseño a pantalla completa, Safari en iOS 7 ofrece mejoras por cada lado que lo mires: desde el fin de la limitación a 8 pestañas abiertas a una nueva vista en 3D para movernos por ellas, gestos para reordenarlas o cerrarlas, una lista de lectura con imágenes, una barra de direcciones unificada con sugerencias de Google, sincronización de contraseñas a través de iCloud… y más.

AirDrop, la competencia a Beam de Samsung

Si alusinabas al ver como dos Samsung Galaxy s4 compartian sus archivos por medio de toques (con Beam), y quieres hacer los mismo con todos tus amigos, AirDrop permite gestionar una pequeña micro-red inalambrica creada unicamente para la ocación donde verás las fotos de todos tus amigos y podras seleccionarlos para compartir por ejemplo una foto en solo unos segundos, claro está sin necesidad de ir tocando cada celular, todo desde la comodidad de tus sitio.

Cámara y Fotos

iOS 7 Fotos y Cámara

Si lo que te apasiona es la fotografía, creemos que Apple lo rediseñó pensando en tí, porque el mayor empeño lo ha puesto en la cámara,  rediseñando practivamente todo, si hasta ahora pasar del modo cámara al de vídeo o encontrar la opción para fotografías panorámicas muy confuso. La nueva Cámara de iOS 7 cambia todo esto con una nueva interfaz que nos permite cambiar de uno a otro simplemente deslizando el dedo hacia un lado. Además, ahora también se incluyen diversos efectos tipo Instagram para darle el aspecto que queremos sin salir de ella.

Pero si la cámara ha recibido mejoras, la aplicación de Fotos es como pasar de la era medieval a la era xybernética. Se acabó ese carrete infinito y desorganizado de fotografías (ya algunas aplicaciones hacian algo similar, solo era cuestión de ver lo que les gustaba a los usuarios, gente de Apple, no creo que hubiese sido tan complicdo) . iOS 7 utiliza los datos de geolocalización, fecha y hora de tus fotos para crear “momentos” automáticamente clasificándolas en una galería mucho más útil. Incluso podemos pellizcar la pantalla para reducir las miniaturas hasta el punto de ver todas nuestras fotos a la vez. ¿Demasiado pequeñas? Desliza el dedo sobre ellas para verlas más grande hasta que encuentres la que buscas.

La función de compartir fotos en Streaming también ha madurado notablemente, y además de poder compartir ahora también vídeos.

Siri

La voz de nuestra querida amiga Siri, se ha naturalizado más, ahora parece que te responde alguien más real (dispomible solo en ingles, frances y alemán por el momento, suponemos que en lanzamiento oficial ya estará disponible para el resto de idiomas, ya que estos paquetes de voz ya están disponibles en OS X, así que no creemos que se hagan esperar tanto.).  Además se podrá seleccionar la voz entre chico y chica.

Las habilidades de Siri han mejorado, ahora puede hacer cosas como aumentar el brillo de la pantalla, activar el Bluetooth, realizar búsquedas en la Wikipedia o Bing (sé lo que estáis pensando, ¿Bing?), escribir en Twitter o localizar las mejores playas para surfear.

ios7-siri

Itunes Radio, música a montones.

Dispomible por el momento solo en Estados Unidos, esperamos que pronto en resto del mundo, esta aplicación tiene todo lo necesario para poner en un aprieto a Spotify, incluyendo estaciones personalizadas, opciones para indicar que queremos escuchar más canciones como la que estamos oyendo ahora o que no queremos volver a oírla nunca. ¿Lo mejor? Es completamente gratuita con anuncios, o sin anuncios como parte de las ventajas de iTunes Match.

Itunes Radio iOS 7

App Store

La nueva tienda de aplicaciones de la manzana ahora incorpora búsqueda por edades (perfecta para padres) y listados con las apps más populares cerca nuestra (perfecta para viajes). Ahora puedes estar en otro pais y recibir sugerencias de aplicaciones para conocer mejor determinada ciudad o comer bien en tal o cual país.

Además, se acabó la rutina de visitar la App Store una y otra vez para actualizar tal o cual aplicación. Las actualizaciones al fin son automáticas, por lo que una cosa menos de la que preocuparnos.

Y mucho más

Los mantendremos informados de todass las novedades que encontremos en iOS7 ya que las que acabamos de mencionar solo son las que más resaltan, pero adelantaros algunas: sincronización de notificaciones a través de dispositivos, bloqueo de llamadas de voz, llamadas FaceTime y mensajes, “inclinómetro”, llamadas de voz gratuitas por FaceTime, carpetas con múltiples páginas y más de 1500 nuevas APIs para desarrolladores incluyendo una para el desarrollo de controles inalámbricos para videojuegos. Y tu ya probaste iOS7, hoy ya puedes probarlo en su fase beta para desarrolladores pero que Apple ha permitido que pueda instalarla cualquiera. En otro artículo les contaremos como hacerlo.

Tags:
LLegaron Buscando: ios 7

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *