Instalar Aplicaciones Gratis en el Iphone y Ipad con AppAdict

Es sabido que Installous la aplicación para Iphone y Ipad que permitia descargar aplicaciones de pago completamente gratis dejó de funcionar. Después de eso muchos se desesperaron y se quedaron tristes en cambio otros por el contrario desarrollaron una nueva aplicación que permita a los usuarios de iOS con Jailbrake disfrutar de aplicaciones de pago sin pagar. En movilevolutions no estamos de acuerdo con la piratería ni nada por el estilo, así que lo que damos a conocer en esta ocación no es la forma de buscar aplicaciones gratis y evadir la ley, si no  que estamos en contra del modelo de negocio de Apple el cual debería permitir descargar una demo de la aplicación, si te gusta pues la pagas y si no te gusta pues la eliminas, pero creo que eso está lejos de suceder. Consejo, usen esta aplicación unicamente para descargar aplicaciones y probarlas, si les gustó, pues compra la aplicación 1 o 2 dolare no te harán pobre, pero harás que los desarrolladores sigan creando nuevas cosas.

Como les comenté al principio del artículo, lo primero que necesitamos para instalar AppAdict es tener liberado nuestro Iphone o Ipad, para ellos es necesario hacerle Jailbrake  a tu celular, puedes hacerlo facilmente con este tutorial.

AppAddict, un perfecto clon de la App Store de Apple

appaddict-web

AppAddict es, junto a VShare, una de las alternativas a Installous que más popularidad ha alcanzado en los últimos meses. Es posible acceder a la herramienta desde cualquier navegador web y accediendo de esta forma te encontrarás con una perfecta copia de la versión web de la App Store de Apple. En ella se puede navegar por las diferentes apps e incluso descargarlas directamente para instalarlas desde un ordenador utilizando alguna aplicación como puede ser iFile.

También existe una app del servicio, algo que resulta mucho más interesante ya que te permitirá instalar directamente las apps desde tu dispositivo iOS, sin necesidad de recurrir a un PC / Mac.

Instalar AppAddict en iPhone y Ipad – Manual / Tutorial

instalacion-appaddict

El primer paso para poder instalar AppAddict es instalar AppSync, un paquete necesario para que funcione la aplicación. Para instalar este paquete tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Cydia.
  2. Ve a Manejar – Fuentes.
  3. Pulsa sobre Editar y después sobre Agregar.
  4. En la ventana que aparece, agrega el repo: http://iphoneame.com/repo/
  5. Pulsa sobre aceptar y espera que se actualicen los paquetes.
  6. Una vez actualizados, busca la aplicación AppSync.
  7. Instala la versión identificada con el mismo número que la versión de iOS de tu dispositivo (en el caso de iOS 6 o superior, tendrás que escoger AppSync 5+).

Una vez que tienes Cydia y AppSync instalado en el dispositivo, ya es posible seguir con lainstalación de AppAddict. Para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Safari.
  2. Accede a http://www.appaddict.org/app/.
  3. Desliza el dedo para instalar.

instalacion-appaddict-2

El otro método para instalar la aplicación es más clásico, a través de Cydia.

  1. Abre Cydia.
  2. Ve a Manejar – Fuentes.
  3. Pulsa sobre Editar y después sobre Agregar.
  4. Agrega el repo http://iphoneame.com/repo
  5. Pulsa sobre aceptar y espera a que se actualicen los paquetes.
  6. Una vez actualizados, busca la aplicación AppAddict y pulsa sobre instalar.

Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo aparecerá su icono en el escritorio y podrás acceder fácilmente a miles de apps de forma completamente gratuita e instalarlas desde el iPad o iPhone, sin necesidad de utilizar un ordenador u otros dispositivos.

Cómo Instalar Apps Gratis con AppAddict

Al abrir la aplicación AppAddict verás una pequeña ayuda sobre como utilizar algunas de sus características. En concreto indica que arrastrando la barra de navegación hacía abajo muestra las descargas activas y que deslizando el dedo de izquierda a derecha se accede al menú principal de la aplicación. Una vez que pulses sobre el botón OK mostrará directamente las categorías donde podrás encontrar las apps que están disponibles en AppAddict.

appadict-movilevolutions

La lista de categorías está encabezada por una llamada “All“, en ella aparecen todas las apps disponibles y las que aparecen más arriba son las últimas que han sido añadidas a la base de datos. La segunda categoría se llama TOP 100 y como podrás imaginar se trata de una recopilación de las 100 apps más descargadas por los usuarios. El resto de categorías agrupa las apps según la temática de la que tratan.

Al entrar a la ficha de cualquier aplicación, te encontrarás con una ficha muy similar a la de la App Store. De hecho la descripción, las capturas de pantalla y las puntuaciones son las oficiales de la tienda de Apple. Por último, la ficha de aplicación también dispone de una pestaña llamada “Links“. Es en esta pestaña donde encontrarás los enlaces para descargar las apps directamente desde sitios como: slingfile o turbobit.

La vista de categorías no es la única forma de encontrar apps en AppAddict. Como cabe esperar en un servicio de este tipo, también cuenta con un buscador. Para acceder a él tendrás que deslizar un dedo de izquierda a derecha y en las opciones que aparecen pulsar sobre “Search“.

Instalar una app con AppAddict es una tarea bastante sencilla. Lo primero que debes hacer es localizar la app que quieres probar a través del buscador o navegando por las diferentes categorías. Una vez localizada, accede a su ficha y pulsa sobre la pestaña Links. En esta pestaña aparecerán los enlaces desde donde puedes descargar el archivo .ipa necesario para su posterior instalación. Elige una de las opciones y sigue las instrucciones de la página para su descarga. La descarga comenzará y recibirás una notificación en cuanto termine.

Una vez que termine la descarga, tendrás que volver al menú principal (deslizando el dedo de izquierda a derecha nuevamente) y pinchar sobre la opción Installer. En éste apartado aparecerán todas las apps que has descargado y pulsando sobre ellas aparecerá el menú con la opción de Instalar. Una vez que pulses sobre esta opción, te pedirá permiso nuevamente y la instalación finalizará en cuestión de segundos.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *