Fallo de seguridad en ios7!

Hace unos minutos acabamos de publicar algunos consejos como instalar ios7 ent u Iphone y no morir en el intento, y nos acabamos de dar cuenta de un terrible error de Apple en esta versión, lo que hace suponer que ya se esté trabajando en una posible actualización, al parecer iOS7.1 podría llegar más pronto de lo que pensamos.

apple_ios_7_header_contentfullwidth

Pero ¿dónde radica el problema?

Apple ha añadido una serie de mejoras a Siri en iOS 7 junto con un nuevo centro de control que se encuentran disponibles mientras que los dispositivos iOS están bloqueados y en modo reposo.

La gran nueva ventaja (centro de control), se ha convertido en un gran problema ya que cualquier persona que encuentre o incluso robe un iPhone o iPad podrá desactivar fácilmente las aplicaciones “Find my iPhone”  o “Find My iPad” lo que evitará que su legítimo propietario recupere su dispositivo.

Esto se puede lograr con un simple comando Siri o al en la misma pantalla de bloqueo ya que al desplegarla esta permite entrar en modo avión para activarse y así desactivar la conectividad y por tanto las aplicaciones que hagan uso de ella no podrán funcionar.

Por supuesto, esto ya se puede hacer apagando el dispositivo, pero con el modo avión activado un ladrón puede trabajar en conseguir el código PIN o código de acceso de seguridad sin tener que preocuparse por seguimiento que pudiera hacer el propietario.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *