El smartphone, el objeto imprescindible de las Navidades

Durante las Navidades el objeto tecnológico estrella es el smartphone. Y es que, en estas fechas tan señaladas, el número de actividades que se realizan desde el dispositivo móvil inteligente no solo aumentan en número, sino que además se multiplica su frecuencia. Realizar compras online, la búsqueda de vuelos y crear Wish list, son actividades muy comunes en esta época; pero además, en Navidades el número de mensajes de texto y de llamadas a larga y corta distancia aumentan considerablemente.

Para la comunidad hispana residente en Estados Unidos el acceso a Internet desde el hogar es menos común que para el resto de la población de dicho país, con un 62% y un 76% respectivamente. Sin embargo, los hispanos triplican el porcentaje con respecto al uso de Internet desde el dispositivo móvil inteligente cuando los usuarios no tienen Internet en el hogar. Por ello, el grupo de hispanos residentes en Estados Unidos es líder en el consumo de tarifa de datos desde el smartphone.

Por ejemplo, según los datos estudiados en el Mobile Hispanic Insights Report, el grupo hispanos residente en Estados Unidos se sitúa con un 78% en el hábito de escribir y mandar mensajes de texto, por encima de la comunidad blanca, que muestra tan solo un porcentaje del 68%. También se sitúan por encima en el uso de la navegación desde el smartphone con un 57% frente al 41% del grupo blanco.

smartphone-navidad-2014-destacado

Además, la comunidad hispana estadounidense también utiliza con mayor frecuencia el smartphone para realizar compras desde Internet. Un estudio realizado a la par por dos entidades, Zpryme Research & Consulting y Think Now Investigation, confirmaron que la mitad de estos compradores online hispanos adquirieron desde sus smartphones, sobre todo, gadgets y productos tecnológicos, música, ropa y entradas de cine.

Por otro lado, a pesar de que el uso de mensajería instantánea ha crecido notablemente los últimos años, un estudio realizado en febrero de 2014 sobre el uso de WhatsApp, demostraba que los hispanos residentes en Estados Unidos usan con menos frecuencia dicha aplicación, tan solo un 46,5%, respecto al 53,5% por parte de la población de origen no hispano.

Por otro lado, el uso del dispositivo móvil inteligente para realizar llamadas es mucho más común entre los hispanos estadounidenses que para la comunidad general, el 41% realiza al menos una llamada a larga distancia una vez a la semana. T-Mobile propone para todos los hispanos residentes en Estados Unidos un servicio de llamadas internacionales o a la larga distancia con un precio único en el mercado de tan solo $50 al mes. Es un plan de llamadas internacionales desde Estados Unidos, con llamadas ilimitadas a más de 70 países mediante un dispositivo móvil a una línea fija; y a 30 países de móvil a móvil. Todo ello sin necesidad de pagar tarifas extras por roaming, sin esperas y de manera sencilla.

Este plan de llamadas es tremendamente interesante para los hispanos residentes en Estados Unidos ya que, a la hora de realizar dichas llamadas, prefieren realizarlas desde su smartphone, dedicándoles 1,4 horas frente a las 1,2 horas que utilizan el teléfono fijo de su hogar.

Además con este plan de Elección Simple, no solo se pueden realizar llamadas, sino que también ofrece una tarifa de datos 4G LTE de 1GB que permitirá al usuario navegar por Internet, mandar mensajes de texto y las fotos realizadas estas Navidades.

One Response

  1. comprarmovilesonline Ene 7, 2015

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *