Curiosidades Android: Tener el GPS Activado no Gasta Batería

La gran mayoría piensa que dejar el GPS activado en su smartphone gasta la batería de una manera sorprendente, pues esto definitivamente no es así y en este post te explicaremos el porque. La gente llega a un momento en el cual hasta tiene miedo a dejar su GPS activado, como sabemos existe la posibilidad mediante ciertas apps de poder seguir tu Android en el caso de robos pero esto es posible si el GPS está activado y mucha gente deja de usar estas apps porque piensan que su Android se les apagará en un abrir y cerrar de ojos.

Quedemos que algo claro en este post,  Tener activado el GPS no es lo mismo que estar usando el GPS, tener el GPS activado permitirá que nuestro sistema y las apps que utilicemos usen el GPS sin ningún problema y de una manera mas rápida. Aclaramos que tener el GPS activado no es lo mismo que usar el GPS, lo que en realidad gasta batería es tener el GPS funciona.

gps activo no gasta batería

El GPS gasta batería cuando abrimos las apps como Google Maps, Endomondo, Osmand, Navigation o cuando nos tomamos fotos con ubicación geográfica o también cuando usamos geolocalización en las redes sociales ya sean Facebook, Twitter, Instagram, etc. Algunos usuarios Android también tienen la idea de que tener activado el puerto Bluetooth también consume batería y ese no es cierto pero es asunto de otro post.

images (13)

Así que amigo usuario de Android ya lo sabes puedes dejar activo tu GPS las 24 horas del día sin ningún problema ya que esto no gasta la batería, una forma de saber si el GPS esta gastándote batería o no es ver si esta presente en la barra de notificaciones el icono de GPS

gpsgastagpsnogasta

Deja tu GPS activo para que puedas tener un acceso más rápido a tus mapas y además descárgate esas apps para que puedas seguir a tu Android en el caso de robos, haz la prueba si el GPS activo gasta batería o no y déjanos tus comentarios.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *