Como comprar en otro Google Play que no es de mi país

Muchas veces nos ha pasado que obtenemos algún código de compra gratis para Google Play, o nos regalan cupones para compra en Google Music o simplemente obtenemos un codigo de regalo de una aplicación determinada o mejor peor aún queremos simplemente comprar la aplicación pero no está disponible para nuestros país, es realmente engorroso ponerse a lidiar con el soporte de Google al respecto, así que hoy os traemos un truquillo que estamos seguros que los ayudará a realizar sus compras sin problemas de compatibilidad con tal o cual país.

Eliminar la limitiación que nos restrige a comprar o canjear solo en la Google Play Store de nuestro país es muy sencilla y vamos a necesitar para comenzar un ordenador, ya sea con Windows o Mac y podemos hacerlo en 2 pasos

Google-Play-en-USA

Paso 1: Cambiar de Google Play usando Hotspot Shield.

En primer lugar debemos bajar e instalar el programa Hotspot Shield y seleccionar Estados Unidos como país de origen. Con el programa desactivado, bien usamos una cuenta de Google que ya tengamos o nos creamos una para la ocasión.

Ya con nuestra cuenta en manos cerramos la sesión y abrimos el programa Hotspot Shield, dejando unos segundos para que se inicie. Es importante cerrar los navegadores donde tenemos nuestras seciones de redes sociales o email cuando nos conectamos a Hostpot Shield para evitar los correos de aviso de inicio de sesión remota.

Hotspot Shield, sirve para acceder a páginas web usando un proxy (hacemos creer  al servidor diciendo que estamos en otro pais), accedemos a nuestra cuenta de Google Play y buscamos en la parte inferior la opción para Canjear, lugar en el que deberemos poner el código y comprobar que se actualiza con la cantidad correspondiente en cuestión para después desde el mismo PC comprar la aplicación, libro o canción deseada.

El siguiente paso es en nuestro móvil, añadiendo esa cuenta de Google, si es que no la tenemos y sincronizamos los datos de aplicaciones, momento en el cual se descargará a nuestro terminal.

Paso 2: Editar Datos

Si realizando el paso anterior tenemos problemas al canjear el codigo y no vemos la pestaña canjear debemos abrir nuestra página de Google Wallet desde el PC, siempre con la cuenta de Google creada o usada para tal fin abierta. Si aparece alguna tarjeta de crédito asociada la podemos borrar si queremos. En la parte superior derecha vemos el icono Configuración, en el cual vamos a editar nuestros datos. Seleccionamos Dirección particular y hacemos click en Editar, añadiendo la información pero de Estados Unidos (dirección, teléfono, ciudad, estado…) algo que podemos hacer con ayudas que encontramos en la red.

Al completar  la información regresamos a métodos de pago y ya debe aparecer la opción para canjear nuestro código, momento en el cual retomamos los pasos anteriores. Os dejamos con un resumen de los pasos:

  • Cerrar programas de gestión de correo electrónico o redes sociales.
  • Instalar e iniciar Hotspot Shield y seleccionar Estados Unidos como país.
  • Abrir o crear una cuenta Google y acceder a Google Play, buscando canjear el código en cuestión, para luego comprar la aplicación.
  • Si no lo permite acudir a nuestra página de Google Wallet, acceder a Métodos de pago y eliminar la tarjeta de crédito si es que la tenemos activada.
  • En Configuración > Dirección particular > Editar, editamos nuestros datos de residencia en Estados Unidos (o país correspondiente) .
  • Ahora volvemos a métodos de pago y debe aparecer la opción para ingresar el código.

Un tutorial muy sencillo que te quitará el enojo y frustración de no poder comprar o canjear un código fuera de tu país. Es importante desactivar el Hotspot Shield despues de terminar el proceso para que no tengas problemas al navegar normalente, cuentanos que tal te fue aqui abajo en los comentarios.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *