iOs6 ya disponible descargalo y actualiza gratis.

Como lo prometieron en el lanzamiento del iphone 5, Apple acaba de lanzar hoy 19 de septiembre 2012 la nueva versión del sistema operativo iOS6 para iPhone, el iPad y el iPod touch con más de 200 nuevas prestaciones y un montón de pequeños detalles aquí y allá que mejoran su diseño y funcionamiento. En este artículo te mostraremos todas las novedades de esta nueva versión, si se nos olvidó alguna, la comentaremos despues, pero cuentanos en los comentarios algun descubrimientos que hayas hecho.

¿Pero que novedades nos trae esta nueva versión de iOS? A continuación los detalles:

Siri – El el asistente de voz de iOS, ahora también en español.

Según los expertos el mejor asistente de voz del mercado, el cual a ganado mucha experiencia, siendo capaz de responder frases, preguntas y autoadaptarse a la conversación y no solo ser el software con respuestas predefinidas.

Con iOS 6, Siri se ha convertido en una experta en cine y deportes (incluyendo la Liga Española de Fútbol), es capaz de lanzar aplicaciones, twittear o actualizar nuestro estado de Facebook; y ofrece unos resultados mucho más ricos en detalles cuando buscamos un negocio con reseñas de restaurantes y todo. ¿Os gusta el baloncesto? (NBA, NCAA Basketball, WNBA), ¿el hockey? (NHL), ¿el béisbol? (MLB), ¿y el fútbol americano? (NFL, NCAA Football). Pues ahora podréis preguntarle a Siri por los resultados de los partidos, los calendario de encuentros, las estadísticas de jugadores, tablas de equipos…

Además de lo ya mencionado Siri puede realizar navegación paso a paso, realizar llamadas y videollamadas FaceTime, reproducir canciones, enviar y responder mensajes de texto, crear o modificar citas y recordatorios, escribir notas y correos electrónicos, encontrar un contacto en nuestra agenda, buscar a un amigo que comparta su localización con nosotros, obtener direcciones en Mapas o realizar búsquedas locales con Yelp, activar un temporizador y alarmas, consultar la bolsa o realizar búsquedas en Internet, etc etc.

Mapas: Ahora con los nuevos mapas de Apple.

En esta nueva versión, Apple se deslinda totalmente de Google quitando además de los mapas de Google ,  Youtube como aplicaciones nativas.  Aunque de momento solo hay reemplazo para Youtube, aplicación para ver videos en el Iphone, hecha netamente por Google. Si queremos usar los mapas de Google, de momento no hay una aplicación diseñada por Google pero podemos usar la aplicación Google Earth o usar mapas por el navegador Google Chrome .

Pero que nos ofrece la nueva aplicación nativa de Mapas, para empezar esta fue desarrollada desde cero por Apple, con (¡al fin!) navegación paso a paso por voz e integración con Siri; mapas basados en vectores con un diseño muy refrescante y cuyo texto siempre se muestra nítido y orientado en la dirección correcta independientemente del ángulo en que lo rotemos; información de tráfico en tiempo real con notificaciones de accidentes, zonas en contrucción o atascos para ajustar nuestro tiempo de llegada estimado y ofrecernos rutas alternativas; y Flyover, una espectacular vista 3D de calidad fotográfica. También tenemos búsquedas locales con Yelp y la habitual vista satélite

Integración con Facebook:

Ya acostumbrados a la integración con Twitter, ahora iOS 6 permite integrar también tu cuenta de Facebook, ahora puedes publicar tu estado (desde la barra de notificaciones), ademas de enviar fotos, videos , etc, desde el album de fotos.

Además esta integrado con el IStore, de este modo podemos hacer me gusta o compartir aplicaciones o decirle a nuestros amigos lo que nos gusta, como un libro un disco etc.

Compartir Fotos en Streaming

Ahora compartir es mucho más sencillo ya que podemos compartir nuestras fotos, y con nuestros amigos por medio de Icloud, lo bueno de todo es que nuestras fotos no se subirán a la cuenta, esta solo servirá de puente entre nuestro dispositivo y el receptor, asi podrás compartir con otros Iphone, Ipad, Mac con Mountain Lion, e incluso con ordenadores que no sean de la familia Apple ya que se podrán ver desde cualquier navegador web. Para completar la mejoría las personas que vean tus fotos, podrán comentar sobre ellas y decir si les gusta. Esta función esta disponible tanto para WIFI como para desde telefonía movil.

Passbook
Tus billetes, entradas, cupones y tarjetas regalo en todos lados

“Ahora puedes tener perfectamente organizadas tus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper o tarjetas cliente en el mismo sitio. Passbook te permite pasar tu iPhone o iPod touch por el escáner para facturar las maletas en el aeropuerto, entrar al cine o canjear un cupón. También puedes ver cuándo te caducan los vales, qué asientos te han dado o incluso el saldo que te queda en una tarjeta regalo. Activa tu iPhone o iPod touch para ver los elementos en la pantalla de bloqueo en el momento y el lugar en que los necesites, por ejemplo cuando llegues al aeropuerto o si entras en una tienda donde puedas canjear un vale. Y si cambian la puerta de embarque cuando ya has facturado, Passbook te avisa, para que no te quedes esperando tan campante en la terminal equivocada.”

Suena muy bueno verdad, aunque aún no esta disponible en paises hispano hablantes, falta muy poco para que la integración sea total, ya que hoy en su lanzamiento se sabe que ya se puede usar en Starbucks, Ticketmaster, algunas compañias aéreas yKinépolis y las propias Apple Store.

De momento Passbook está disponible en el iPhone 3GS, el iPhone 4/4S, el iPhone 5 y los iPod touch de cuarta y quinta generación.

Telefonía
Nuevas funcionas que sorprenden.

Mail y Safari

Email incorpora muchas novedades, como la posibilidad de adjuntar fotos y videos, ademas de crear firmas independientes para cada cuenta, la posibilidad de acceder a tus borradores de forma más rapida, y una novedad que se añadio hace algun tiempo en Gmail, Correos Importantes, que en este caso se llaman usuarios VIP, que te permite seleccionar las cuentas de las personas más importantes para darles mas prioridad al momento de verificar las cuentas de correo electrónico.

Safari por su parte ofrece sincronización de pestañas entre dispositivos mediante iCloud con iOS 6 y OS X Mountain Lion, modo a pantalla completa en el iPhone, listas de lectura offline o la posibilidad de subir imágenes y vídeos desde nuestra librería a las webs preparadas para ello. Por cierto, la versión móvil del navegador de Apple también ha registrado un sensible aumento de velocidad de su motor JavaScript que vuelven a colocarlo por delante del resto.

Fotos panorámicas
Fotografías a 240 grados.

Otras aplicaciones ya lo permitian, tomar fotos panorámicas se podia usando aplicaciones, ahora la camára de celular más famosa del mundo te permitirá tomar fotografias largas y panorámicas desde la app de fotografias tradicional, basta con ir al menu y activar Foto Panorámica y con solo desplazar el celular hacia la derecha automaticamente irá tomando la foto.

iTunes Store, iBookstore y App Store con nuevo diseño

Apple ha rediseñado sus tiendas de aplicaciones, música, películas, revistas y libros para hacerlas más atractivas visualmente y facilitarnos la exploración de su enorme catálogo. Algo que destaca ahora podemos instalar aplicaciones en segundo plano, eso quiere decir que podemos seguir navegando por la Istore mientras que la aplicación inicia su descarga como un proceso adicional.

Ahora Apple nos regala  la primera vez que accedemos a la nueva App Store cinco aplicaciones de  (iBooks, iTunes U, Podcasts, Buscar a mis Amigos y Buscar mi iPhone) para que podamos descargarlas de una vez.

Eso y otras cosas más:

  • Modo perdido para hacer más sencillo localizar y proteger un dispositivo con iOS 6 llegado el caso de que lo extraviemos. Este modo bloquea el iPhone/iPad/iPod touch de forma inmediata con un código de cuatro dígitos y envía un mensaje con nuestro número de contacto, evitando el acceso a nuestros datos mientras sigue registrando su posición GPS en Buscar mi iPhone y nos avisa cuando se producen cambios de ubicación. La aplicación no solo muestra los diferentes puntos del mapa por los que ha pasado el dispositivo sino también su movimiento por este para que podamos informar a las autoridades con mayor certeza de la identidad del ladrón.
  • Videollamadas FaceTime sobre redes móviles y no solo mediante Wi-Fi (disponible en iPhone 4S o 5).
  • Controles de privacidad mejorados que nos permiten saber con exactitud a que tipo de datos accede cada app (contactos, calendarios, geolocalización…) y nueva opción para especificar a las webs que no queremos que nuestra actividad sea registrada con fines publicitarios (algo escondida en Ajustes / General / Información / Publicidad).
  • Mejoras de Game Center como la posibilidad de retar a un amigo para competir uno contra el otro a un juego sin importar la plataforma (iOS o Mac). También es más sencillo localizar amigos gracias a la integración con Facebook.
  • Diccionario en español, alemán y francés (hasta ahora tan solo estaba el inglés) y diccionario personal en iCloud.
  • Versión para iPad de la app Reloj con las mismas funciones que su equivalente en iPhone añadiendo algunas novedades como un mapa del mundo con la hora y la situación meteorológica de las ciudades que añadamos. Las alarmas, el cronómetro y el temporizador también son más vistosas.
  • Mejoras en las fotografías HDR (alto rango dinámico).
  • Mejora de seguridad mediante la selección aleatoria de direcciones (ASLR) a nivel del núcleo del sistema.
  • Como era de esperar, Buscar a mis amigos ahora utiliza los mapas de Apple pero más allá del cambio estético (la verdad es que son bastante más bonitos que los de Google Maps), también incorpora una función tan interesante para los padres como son las alertas basadas en localizaciones, avisándonos por ejemplo cuando nuestros hijos salgan del colegio o lleguen a casa.
  • Unificación de nuestros correos electrónicos y números de teléfonos en iMessage para que recibamos los mensajes en todos nuestros dispositivos (incluidos aquellos sin un número de teléfono como el iPad o el Mac) independientemente de a donde nos lo envíen.
  • Escucha canciones mediante streaming con iTunes Match. Se acabó eso de tener que descargarlas.
  • Búsqueda de contactos ampliada a todos los campos de la agenda (y no solo a los de nombre, apellidos y empresa). Además de poder importar tus contactos de Facebook.
  • Los Ajustes han sufrido una ligera reorganización que puede confundir un poco al principio pero que definitivamente es a mejor, agrupando y dejando más a mano las opciones más frecuentes como el Wi-Fi, Bluetooth o Compartir Internet junto al Modo Avión o la función de No molestar. Sí, sé lo que estáis pensando, con el mismo trabajo podrían hacer un Widget para el Centro de Notificaciones, pero bueno, definitivamente ahora es más cómodo.
  • Nuevos iconos Emoji incluyendo los tres monos sabios (Kikazaru, no oye, Iwazaru, no habla, y Mizaru, no ve) o parejas gay y lesbianas para complementar las heterosexuales que ya había.
  • Soporte de audífonos “Made for iPhone” de sonido digital de alta calidad y menor consumo(disponibles para iPhone 4S y iPhone 5); mejoras en VoiceOver y nuevas prestaciones para usuarios con discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y de movilidad.
  • Función “ojos libres” asi evitamos accidentes al volante mediante la integración de Siri con los próximos modelos de coche de marcas como Toyota, BMW, Audi, Mercedes, Honda o Land Rover entre otros.
  • Nueva pantalla con las opciones para Compartir contenidos con iconos en lugar de la antigua lista con botones de texto.
  • Diseño de teclados mejorado y autocorrección en todos y cada uno de ellos.
  • Vista previa de la pantalla de inicio con nuestros iconos dentro del apartado Brillo y fondo de pantalla de los Ajustes en lugar de la antigua vista genérica.
  • Soporte de Bluetooth MAP (Message Access Profile) para el intercambio de mensajes entre dos dispositivos para una mayor compatibilidad con los sistemas manos libres de coches como los Ford con SYNC Generation 1 o BMW iDrive entre otros.
  • Podemos seleccionar una canción como tono de alarma y crear patrones personalizados de vibración para las alertas. Si! aun no se pueden usar las canciones como ringtones, es que el mercado de los ringtones musicales a ellos les rinde muy bien por lo visto.
  • Soporte de IPv6 para Wi-Fi y LTE. Ajustes de red globales para proxy de web (http).
  • Sistema para que páginas y servicios web con aplicaciones nativas para iOS muestren una notificación con la que poder ir directamente a la App Store para descargarla o, en caso de tenerla ya, abrir la app en el mismo punto en el que nos encontrábamos en la web.
  • Algunos cambios de diseño en los iconos de la pantalla de inicio como el de Ajustes, Reloj, Mapas o Cámara. La app Teléfono tiene un nuevo teclado blanco que se ve mucho mejor en un Iphone Blanco. El diseño de la app del Tiempo es más pulido y limpio.
  • El color de la barra de estado ya no está limitado al negro o plateado, ahora puede cambiar en función de la app que estemos utilizando como azul con Skype o Mail.
  • Etiqueta “Nueva” sobre las apps que hemos instalado pero aún no hemos utilizado nunca.
  • Cuando configuramos un nuevo dispositivo con iOS 6 podemos escoger entre las nuevas cuenta de correo icloud.com en lugar de las tradicionales de me.com (me quedo con esta última, la verdad)
  • Spotlight muestra el nombre de la carpeta que contiene cada app en las búsquedas para que sepamos dónde se esconden.
  • Vista previa de apps de la App Store desde Mail al pulsar sobre su enlace en los correos que recibimos cuando alguien comparte una con nosotros por esta vía.
  • Cuando abrimos una nueva pestaña en Safari (ya sea una pestaña en blanco o desde un enlace de otra página) esta se crea a la derecha de la pestaña actual, y no al final de todas las pestañas.
  • Ocho nuevos fondos de pantalla y agrupación de la opción para cambiarlos junto con las opciones de Brillo de pantalla.

Como has podido comprobar una actualización muy normalita, realmente no hay nada destacable en ella a excepción del intento de Apple por abandonar cualquier servicio externo que no sea realmente imprescindible. Mejoras que pueden ser importantes pero no tan buenas como para marcar un hito en su historia.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *