Videojuegos, el talón de Aquiles de Android

Ahora el impresionante sistema operativo de Google que está imponiendoce en el mercado. Aunque ha sido el único sistema operativo capaz de plantarle cara al todo poderoso iOs de Apple hay que reconocer que tiene algunos problemas. Ya os hablé en su momento sobre las ventajas y desventajas de Android pero hoy me voy a centrar en uno de los fallos más grandes de este sistema operativo: los vídeo juegos de android.

Cuando un usuario de Android ve la gama de videojuegos disponibles para los dispositivos de la marca de la manzana lo único que puede hacer es echar bilis de la envidia. ¿No pensáis igual? Pues mirad el siguiente video.

Si no fuera porque al final del video pone que es una versión para iPhone yo hubiera pensado que el Dead Space II era una versión para consolas portátiles. Es increíble la calidad gráfica con la que cuenta este juego en su versión para el dispositivo de Apple. ¿Por qué no hay juegos así para Android?

Pues hay varios motivos por los que todavía no hay realmente juegos de calidad para el sistema operativo de Google. Y la propia compañía tiene gran parte de la culpa. Google ha reconocido que tiene la Market de Android por tenerla, que no la consideran necesaria. Si no consideran necesaria la Market, ¿Qué importancia le van a dar a su contenido, incluidos los videojuegos? Un gran error por parte de la gran G.

Otro de los motivos que mucha gente argumenta es la fragmentación. Aquí yo discrepo ya que, aunque es cierto que es un verdadero coñazo tener que ir compilando un juego para que funcione en la mayoría de los dispositivos  con Android y sus diferentes versiones, una vez le cojes el tranquillo las cosas son mucho más fáciles.  Además, según los últimos datos ofrecidos por los desarrolladores de Android, el problema de la fragmentación  se está reduciendo bastante.Muestra de ello es la tabla de arriba que muestra el uso por parte de los usuarios de las diferentes versiones de Android. Una vez ha quedado claro que la fragmentación no es el motivo principal, vamos a seguir con las verdaderas razones.

Y es que, aunque las pantallas capacitivas de los últimos smartphones como el Samsung Galaxy S han mejorado notablemente, hasta hace bien poco ningún smartphone podía competir con la impresionante pantalla multi táctil del iPhone.  Eso sí, cuando digo que el multitouch de la Samsung Galaxy S ha mejorado notablemente, me refiero si lo comparamos con otros smartphones anteriores, porque si lo comparamos con un iPhone, el Samsung Galaxy ni se acerca al nivel de los dispositivos de Apple.Este es un grandísimo punto para el iPhone que permite que se pueda jugar cómodamente sin necesidad de un joystick.

 

Muchos de vosotros pensaréis,” bueno me compro un joystick que se acople al smartphone y problema solucionado”. Ay amigo, ojalá fuera tan fácil. Yo me he vuelto loco buscando un joystick que se conecte al puerto USB de la mayoría de smartphones y no he encontrado ninguno. Lo más semejante que hay es un mini teclado al que le reconfiguras las teclas pero al tocar 2 teclas a la vez se fastidia el invento; para que os hagáis a la idea, jugando al Mario puedo ir hacia delante y saltar, si hago salto y avanzo a la vez , liada al canto. También hay hacks que permiten utilizar un nunchaku de la Wii como mando inalámbrico pero a ver quién es capaz de utilizar un nunchaku y un smartphone a la vez mientras juega. Si apoyas el smartphone en una mesa vale, pero si lo quieres utilizar en el transporte público, difícil lo veo.

Pero no toda la culpa la tienen Google y los fabricantes de teléfonos móviles. Gran parte de la falta de videojuegos para Android recae en los propios desarrolladores de videojuegos que, hasta ahora, han dejado de lado al sistema operativo de Google.  La única compañía seria que se ha  molestado en  realizar juegos de calidad para Android es Gameloft.

Con la llegada masiva de smartphone con procesadores de doble núcleo y el esperado Xperia Play las cosas van a cambiar. Además Google ha movido ficha en este aspecto y los usuarios del bicho verde  en breve nos vamos a llevar un par de sorpresas agradables.  Pero todo esto os lo explicaré en el siguiente post donde analizaré los pasos que han realizado los diferentes fabricantes de dispositivos con Android y el propio Google para arreglar este grandísimo fallo.

 

Fuente : movilae.com

 

 

 

 

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *