Error de Seguridad en Facebook y Dropbox para IOs y Android

Una vez más se lograron detectar fallos de seguridad en 2 de las aplicaciones más usadas en dispositivos móviles, me refiero a Facebook y Dropbox para IOS y Android. Este agujero de seguridad compromete la seguridad de los usuarios ya, que permite a cualquier persona con algun conocimiento ingresar a archivos de la aplicación, en el caso de IOS el archivo .Plist y copiar desde texto plano los datos de usuarios de Facebook y datos de Dropbox de manera tan facil como copiar y pegar.

Facebook ha respondido al tema con la siguiente declaración:

Las aplicaciones de Facebook para iOS y Android han sido diseñadas exclusivamente para el uso del sistema operativo que el fabricante proporciona y los tokens de acceso sólo son vulnerables si se ha modificado el sistema operativo móvil (es decir, jailbreak para iOS o Root en Android) o habiendo concedido acceso a un actor malicioso en el dispositivo físicamente

Afirmación que no es cierta ya que se han realizado pruebas en Iphones sin jailbreak y el fallo de seguridad aún continúa. Dejando entrever que Facebook no toma las cosas en serio ante semejante fallo de seguridad en su sistema para móviles.

Se dice que las 2 empresas andan trabajando para solucionar estos bugs y lanzar nuevas versiones sus aplicaciones. Para nuestros visitantes, recomendamos no alarmarse estos fallos solo pueden ser usados por programas maliciosos previamente instalados y desde PC públicas, asi que recomendamos alejarse de ordenadores públicos y no sincronizar sus equipos con ninguno de ellos.

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *