Lenguajes C# y .NET llegan a Android. Proyecto Mono.

Novell está extendiendo el desarrollo de aplicaciones móviles para Android a los desarrolladores de aplicaciones Microsoft .Net. La compañía lanzará Mono para la herramienta de desarrollo de Android, permitiendo que los desarrolladores de aplicaciones C# y .Net Framework 4 creen para el sistema operativo de Google.

Miguel de Icaza, vicepresidente de la plataforma de desarrollo de Novell, ha explicado que el producto es, básicamente, “una extensión del conjunto de herramientas de Visual Studio”. Creado como un Plug-in, Mono para Android funciona únicamente con Visual Studio 2010 Professional, pero los desarrolladores también podrían utilizar el plug-in de Android con la herramienta gratuita de Novell MonoDevelop, aunque no sea tan completa como Visual Studio.

Mono es el runtime de Novell que permite que las aplicaciones que se crean utilizando tecnología de Windows puedan funcionar en plataformas que no son Windows. Mono para Android convierte código .Net en código nativo para la plataforma, que normalmente cuenta con C Pus de ARM.

Novell ya ofrece MonoTouch para crear aplicaciones para dispositivos Apple iOS a través de .Net. Para Icaza el lanzamiento de Mono para Andorid completa la oferta de la compañía, una oferta de convierte a C# en el lenguaje que funciona con los tres grandes entornos operativos móviles, que son iOS, Android y Windows Phone 7.

El “mono” ya está disponible desde hoy mismo con un precio a partir de 99 dólares para estudiantes (Nota: esta modalidad no permite la subida de tus apps al Android Market) o 399 dólares para el resto de los usuarios, vamos que si estás interesado tendrás que desembolsar entre 70 y 280 euros al cambio de hoy, unicamente  si demuestras que ya dispones de tu kit para iPhone, la compañía te hará una rebaja del 50% en esta nueva versión. También hay disponible una licencia Enterprise por 700 euros al año ¿alguien se apunta?

 

Haz un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *